“Yo acuso a las lesbianas y a las mujeres que se cagan en los hombres”: agresor en Oaxaca

Valeria R. caminaba por la calle 20 de noviembre, a unas cuadras del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el pasado 4 de noviembre cuando fue abordada por un hombre de origen estadounidense.

“El tipo comenzó a seguirme y a caminar pegado a mí, yo escuchaba que hablaba, pero nunca entendí que estuviera hablándome a mí, pero su cuerpo iba tan pegado al mío que me hice a un lado y baje de la banqueta para que el siguiera por la banqueta y se alejara. En vez de que el tipo siguiera su camino empezó a caminar a lado de mí y a mi ritmo y me preguntó algo sobre mi equipo fotográfico. Primero creí que quizá quería robármelo, así que lo sujete bien, le dije que era un equipo barato y que no valía mucho”

Después de unos minutos, Valeria decidió confrontarlo a lo que el sujeto respondió  diciéndole:  “te voy a meter ese material por el culo, esa cámara te la voy a meter por el culo, puta lesbiana de mierda” . Valeria se percató de que el agresor sujetaba una cadena y pidió auxilio.

Dos policías estatales se encontraban cerca e intervinieron, las agresiones verbales no se detuvieron en ningún momento, como puede observarse en este video:

Valeria decidió levantar cargos y acudir al Ministerio Público para levantar una denuncia, ya en el lugar no le fue otorgada la atención adecuada, el nombre de su agresor nunca le fue revelado y horas después fue liberado. Ahora Valeria se pregunta: ¿si el sujeto hubiera atacado a una pareja de jóvenes extranjeras las instancias de “justicia” hubieran actuado con la misma mediocridad que lo han hecho ante mi caso?. Ella planea continuar con el proceso en espera de que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.

 

_____

_____

Previo

Aristegui, el legado de México Leaks, y el "daño moral a MVS", explicado

Siguiente

Los Hijos de la Anarquía: Charming podría ser lo único ficticio

3 comentarios

  1. Gaby Cocco
    09/11/2016 at 12:23 — Responder

    Este idiota es Colombiano se le nota clarísimo en el acento…¿que carajo hace aquí maltratando a nuestras mujeres????

  2. XxCometaxX
    09/11/2016 at 15:42 — Responder

    Pero además ¿cómo es posible que lo dejaran libre? Cometiendo un delito federal. De entrada la discriminación es un delito que se debió atender de acuerdo a como lo marca la CONAPRED. Por otro lado el hecho de ser extranjero no lo exime de ninguna manera de sus responsabilidades ciudadanas en terreno nacional.

  3. Feminista_Consciente_ Neko
    13/11/2016 at 12:43 — Responder

    Pinche misógino de mierda… qué le pasa a ese tipo, muy grosero… cómo si el fuera extraterrestre y que no viniera de una mujer, maldito. No por tener otras preferencias sexuales quiere decir que dejemos de ser personas. Chicas hago un llamado para unirnos, si la justicia (del patriarcado) no nos quiere defender, nosotras nos defenderemos solas (sin un hombre) y unidas.

Deja un comentario