Ruidosa: reventar el patriarcado con buena música. Comunidad, discusión y conciertos.

 

Ruidosa Fest ha llegado para reventar el patriarcado con buena música. No hay nada mejor que hacer comunidad al ritmo del rock alternativo, el pop, y las propuestas musicales creativas. Los afectos y el pensamiento sólo pueden darse a través de experiencias sonoras, para muchos la música no sólo es un detonante de la vida, sino también una forma de reflexión.

El festival Ruidosa surgió en Chile y ahora llega a México, con la finalidad de convertirse en un espacio para impulsar y promover las propuestas creativas, los proyectos y las bases de emprendimiento de las mujeres; además de generar un espacio de interacción y discusión en torno a las políticas de género, el patriarcado, y el papel del feminismo tanto en la industria de la música como en la institución cultural.  

Música, mujeres, conversación y convivencia son los estatutos de Ruidosa Fest CDMX 2016 que se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre con la participación conjunta de grandes exponentes de la música independiente así como de figuras importantes de la industria: Ximena Sariñana, Le Butcherettes, Mon Laferte, Jessy Bulbo, Zemmoa, Val Anzaldo (THUMP), Moni Saldaña (NRMAL), Francisca Valenzuela, Olga Straffon (Arts & Crafts), y más.

Los conciertos de Vanessa Zamora, Zemmoa, Le Butcherettes, Daniela Spalla, Francisca Valenzuela, Planta Carnívora y Ximena Sariñana tendrán como sede el Centro Cultural del Bosque, así como algunas mesas de discusión y conversatorios. Lo personal es político en donde participan Riobamba, Jenny Bombo y Planta Carnívora se realizará en el Cine Tonalá. En total serán 7 conciertos, 2 paneles de conversación y 5 stands de organizaciones que abordan temas de género.

Para conocer más acerca del festival, así como sus fechas y horarios, está la página oficial.

 

_____

_____

Previo

Los policías tienen miedo: la novela negra contemporánea.

Siguiente

Muere el escritor René Avilés Fabila: gran maestro de una tradición esencialmente política

Sin comentarios

Deja un comentario