La danza contra la violencia doméstica

A veces una rutina de baile puede dar un acercamiento a la realidad de vivir en una relación abusiva y al mismo tiempo intentar alentar a las víctimas de abuso doméstico para encontrar apoyo.

Esta es la idea del Centro Nacional para la Violencia Doméstica y Apoyo a las Víctimas en el Reino Unido. #BreakTheRoutine es el nombre de la campaña que se ha creado con el apoyo de víctimas sobrevivientes de abuso doméstico.

La campaña que fue lanzada con un video creado por J Walter Thompson Londres, utiliza una canción original de Ellie Goulding y  busca hacerles saber a las víctimas de violencia que pueden buscar ayuda y apoyo.

Otro punto importante del video es que busca evidenciar que,  la violencia no siempre es física. Puede presentarse con amenazas, control, humillación, intimidación y chantaje.

Al final del vídeo de la campaña, el hombre abusivo se detiene por una “barrera” invisible, que según los creadores es una analogía sobre las organizaciones y todo el engranaje que se encuentra ahí afuera para ayudar a las mujeres en este tipo de situacuones

Previo

Alessa Flores, activista transgénero, fue asesinada en la Ciudad de México

Siguiente

Congreso Nacional Indígena y EZLN plantean una candidatura independiente representada para 2018

Sin comentarios

Deja un comentario