Baja 59: fondear para salvar el planeta
Baja 59 es la empresa de Pedro Castañeda Jiménez, quien con 5 semestres de Ingeniería Química, 57 años, y con el amor por el planeta infundido por sus padres creó un producto que puede salvar al planeta o mínimo reducir la contaminación.
Pedro creó Baja 59, un producto que transforma el agua en combustible, que disminuye los niveles de contaminación y no deja huella ecológica. Es un producto que se instala en los automóviles y tractores que usan gasolina, para que con agua, aumente el rendimiento y reduzca la contaminación.
Pide 250 mil pesos para lograr la meta de su proyecto, que es crear una línea de producción de Baja 59, con dos objetivos principales: crear empleos y reducir la contaminación.
A su vez, las personas que fondeen su producto recibirán recompensas de hasta 25 dispositivos instalados, con garantía y póliza de daños.
Ejercicios como el de Fondeadora buscan hacer de la economía una actividad más solidaria y no depredadora; el producto de Baja 59 es una oportunidad para apoyar proyectos que benefician al planeta.
Aquí la información del proyecto