Otra página feminista eliminada por Facebook

En abril de este año, la página de las Hijas de la Violencia fue censurada por Facebook. Después de publicar una foto que “no cumplía con las normas comunitarias”. En la foto salía una mujer con el pecho descubierto en la manifestación “#24A, contra todas las violencias machistas”.  Aunque tres días después la página fue reactivada, este no es el caso de algunas otras páginas activistas.
Romina Risueño es una ilustradora argentina que hace tres años decidió iniciar a difundir su trabajo a través de las redes sociales. Gracias a la interacción de sus seguidores, su página en Facebook (Romilustraciones) dejó de ser un simple espacio de promoción para convertirse en un espacio de encuentro y difusión de temas como la diversidad de género, las violencias hacia las mujeres, la sexualidad femenina, la menstruación, entre otros.
La página se convirtió en un punto de referencia para la publicación, sobre todo, de ilustraciones y animaciones relacionadas con el feminismo, pero también como una plataforma de denuncia de desapariciones, violaciones, etc. Mujeres de diversos países aportaban contenido a la página.
Hace algunos días la página de fue eliminada por la red social. Romina ha comentado a Tercera Vía que la censura y amenazas en la red por su trabajo han sido constantes, esto “por haber dicho, escrito, pensado y sentido, y ante todo, por ilustrar, por utilizar el arte como herramienta de empoderamiento y comunicación. Se ataca y vulnera nuestro derecho a la libertad, a la libertad de expresión. (…) Sea por hablar de amamantar, menstruar, sexualidad femenina o las distintas violencias que padecemos y contra las cuales luchamos a diario.
Romina ha iniciado una nueva página con la intención de, al menos, recuperar los contactos, pero sobre todo los lazos que había creado en la otra. 

Previo

Presentan iniciativa para reducir la desigualdad

Siguiente

¿Por qué una joven estadounidense de los suburbios consumiría heroína?

Sin comentarios

Deja un comentario