Facebook cierra la página de Las Hijas de la Violencia

Esta es la fotografía que Facebook consideró, “no cumplía con las normas comunitarias” de la red social y por la que este 28 de abril decidió eliminar la fanpage de la colectiva de arte feminista “Las Hijas por la Violencia”.

Anteriormente la página ya había sido suspendida, pero según relataron a Tercera Vía, esta vez no se trata de un bloqueo temporal. De cualquier manera están contemplando apelar ante facebook para recuperarla.

Desde la movilización #24A en contra de todas as violencias machistas, una serie de discusiones se han suscitado al rededor de un par de incidentes como la pinta del “Anti monumento” de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Parte de estas discusiones se mantenían en la fanpage, lo que pudo haber ocasionado que usuarixs en desacuerdo denunciaran el contenido.

_____

_____

 

27_04_16_#24A_2

Previo

Maternidad subrogada se regula en México

Siguiente

Flores sobre las piedras: sobre símbolos y fierros, cuerpos y consignas

21 comentarios

  1. Luis Alegria
    29/04/2016 at 11:35 — Responder

    Sencillo,esas imbesiles preginan el.odio y la misandria,son hembristas y por si no lo sabes ellas insultaron la memoria de los normalistas desaparecidos y mofandose del dolor de las familias afectadas.
    Que falta a la verdad ,que poco profesionalismo .averigue mejor los datos

    • Sakurane Piko
      29/04/2016 at 11:57 — Responder

      Totalmente de acuerdo, soy mujer, soy feminista y las de esa página son realmente insufribles y molestas, me caen mal

  2. Sakurane Piko
    29/04/2016 at 11:58 — Responder

    Ya era hora, esas hijas de violencia son insoportables

  3. Luis Khalifa
    29/04/2016 at 13:22 — Responder

    ¿Apelar a Facebook para recuperar su página? ¿Pues cuánto pagaron por ella, o por qué consideran que “les pertenece”? Facebook no es un servicio público, entiendan.

  4. Jahnna la codorniza.
    29/04/2016 at 14:56 — Responder

    Básicamente ellas quieren que todo gire a sus reglas y a su “rebeldía”, tan sencillo es seguir su movimiento feminista poniendo un poco de pixeles en esas fotografías, después de todo facebook es una herramienta para dar a conocer noticias, y que se conozca de todo tipo de movimientos. Si ellas buscaban trascender tenían que respetar las normas y los términos que facebook tiene al hacer una cuenta en esta red social, no puedes ir por allí tratando de demostrar que puedes romper todas las reglas, pudieron usar un poco de astucia y podrían publicar todas sus cosas sin que facebook tuviera que llegar a cerrarles la cuenta usando un poco de censura pero de forma inteligente (ojo no estoy llamandolas tontas ni mucho menos faltandoles el respeto es solo un comentario constructivo).

    • Laila
      30/04/2016 at 01:46 — Responder

      Realmente el problema fue mas alla de eso por sus post que promovian la misandria y el vandalismo asi como a agresiones a cualquier accion realizada por un hombre hacia una mujer.

  5. piolo
    29/04/2016 at 17:11 — Responder

    Aunque estoy en completo desacuerdo con sus ideas, defiendo su derecho a
    la libre expresión. Les cierran su página solo por mostrar imágen de
    una mujer con los pechos descubiertos.

    • Laila
      30/04/2016 at 01:45 — Responder

      Se respeta su libertad de exprecion, pero hay dos puntos que se deben tocar, el primero es que fb es una empresa que tiene tambien derecho a desidir que se publica en su sitio y que no, y procuran ser lo mas imparciales posibles sin incitar al odio.
      en segunda esa no era la unica publicacion que les censuran, habia imagenes y post donde incitaban al odio, asi como realizar y premiar el vandalismo realizado en la semana pasada en la marcha por los derechos de las mujeres.

    • Coronel Tchock
      30/04/2016 at 09:54 — Responder

      Tu libertad termina cuando empieza a interferir con la libertad de los demas.

  6. Erick Trigo
    29/04/2016 at 17:18 — Responder

    si ver a una mujer en la calle es acoso… entonces ellas con el confeti y las bocinas son agresoras. si vamos a trivializar cada palabra en el diccionario para que las hembristas de sientan victimas siempre bien podriamos jugar su mismo juego

  7. Rick Von Dressler
    29/04/2016 at 18:51 — Responder

    eso chingaos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Nube Blanca Kowalsky Rodriguez
    29/04/2016 at 19:06 — Responder

    Una lucha completamente distorsionada y una visión estúpida que abona a la violencia que no termina con el cierre de una página en una red social… lamentablemente.

  9. Koforever_Master
    29/04/2016 at 20:29 — Responder

    Esas tipas eran una lloronas misándricas, me bloquearon en cuanto no pudieron refutar mis argumentos en un debate… qué bueno que les tiraron su página, solo incitaban al odio hacia el hombre.

  10. Laila
    30/04/2016 at 01:42 — Responder

    Yo como mujer, igual apoyo que hayan cerrado la pagina, promovia la misandria, el vandalismo y la agresion fisica, y aunque tienen derecho a expresarse, era comun que atacaran fuertemente a personas que mostraban la mas pequeña negativa a sus ideas extremistas

  11. Shirley Monserrat Hernandez Ga
    30/04/2016 at 07:43 — Responder

    Redactas del orto, si vas a escribir sobre algo te recomiendo que te consigas unos cursos, ¿va?.

  12. SyaoranIzumi Tsukune
    30/04/2016 at 21:30 — Responder

    habia visto de pasada su fanpage (sin darle like jamas) y lo unico que se veia era odio hacia el hombre, una misandria patetica, tratar de machistas incluso a mujeres que no pensaran como ellas, etc.

    me parece excelente que se les haya cerrado el sitio, por su reincidencia a arengar el odio a todo lo masculino. pero a no celebrar, para denunciar proximas fanpages que se hagan, en las que seguramente denunciaran a facebook de machista patriarcal y tanta tontera junta, y lo mas seguro es que traten de genocida a mark zuckenberg (aun recuerdo en otro sitio misandrico, la tonteria del “genocidio historico”)

  13. Ayesha Altamirano
    01/05/2016 at 14:40 — Responder

    COMUNICADO DE LAS MUJERES DE LOS COLECTIVOS:

    RESISTENCIA MÉXICO

    Y RED DE ASAMBLEAS Y COOPERATIVAS

    DIRIGIDO A LAS MUJERES QUE HICIERON PINTAS EN EL ANTI-MONUMENTO

    Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

    1. A pesar que nos sentimos afectadas por el mensaje de la pinta y por no considerar nuestra opinión para poner letras al anti-monumento, nosotras no estamos solicitando una disculpa, ni siquiera una explicación (tampoco nuestros compañeros del género masculino). Sólo expresamos que es muy importante para nosotras que nos dejen cuidarlo y mantenerlo como fue la idea inicial. Abogamos por la libre expresión, pero les pedimos que tengan cuidado con los mensajes que emiten; quien realmente lleva heridas en el alma es sensible y cuidadoso con las heridas de otros.

    2. Los colectivos participantes hemos tomado muchos riesgos para arrebatarle ese espacio al Estado. Como hemos participado hombres y mujeres en su colocación, defensa (porque nos llevaron granaderos y policía motorizada en diversas ocasiones para quitarlo), en el mantenimiento y cuidado, lo consideramos un espacio que se legitimó mixto, no un espacio exclusivo de ningún género. Los espacios no son propiedad privada, se legitiman con el trabajo y esfuerzo.

    3. Los colectivos que participan en el movimiento +43 de forma ACTIVA no han emitido en sus páginas ningún calificativo a las compañeras ni a la acción que realizaron en la marcha. Aunque el video de Guerrilla Comunicacional nos ha sido útil; no conocemos personalmente a nadie de ese medio y son otros los colectivos que participan en el cuidado y mantenimiento del anti-monumento. Cualquier problema con ellos esperamos puedan resolverlo de la mejor manera mediante el diálogo. Aún así, decimos explícitamente, que nos gustaría mucho que los que simpatizan con nuestro movimiento y los colectivos de feministas implicados terminaran con los insultos que se han desencadenado; por el bien de todas las luchas legítimas.

    4. Nuestro colectivo y los demás colectivos que participan en el cuidado y mantenimiento del anti-monumento y que apoyan activamente a los padres de los 43 no tenemos una lucha exclusiva, ni mucho menos una machista; nos regimos bajo los principios de igualdad social, equidad de género, respeto mutuo y justicia social. Solicitamos no ser enjuiciados ni calificados como “machos”. Hemos participado en las diversas luchas del sur del país; por cuestiones de movilidad con más énfasis en las de Guerrero y TODAS las de la Ciudad de México.

    5. Sobre la versión que difunde Radio Zapote y algunas feministas que “dos o tres hombres golpearon y jalonearon a las mujeres” (en otras versiones dicen que fue sólo un hombre), estamos indagando cuál es la verdad. Los testimonios recabados de personas conocidas por nosotros, así como las fotos y videos que nos han proporcionado diversos ciudadanos y medios apuntan a lo contrario. Si las personas que difunden la versión de la agresión tienen algún material donde pueda corroborarse, solicitamos lo proporcionen; procederemos a solicitar asamblea con los otros colectivos del +43 para que se haga justicia.

    6. Respecto a la acusación de que para nosotros los feminicidios son sólo un número, desafortunadamente no lo son; son la vivencia personal que alberga en el corazón de dos miembros de este colectivo; agregando además el secuestro y asesinato de un menor de edad; el fallecimiento de uno de nuestros compañeros de lucha que fue preso político y víctima del acoso estatal que desgastó su salud . Ante estas penas personales, esta rabia colectiva y la violencia cotidiana que el Estado ejerce contra nosotrxs nos organizamos cotidianamente y actuamos en consecuencia mediante la organización, suma solidaria a toda lucha contra cualquier opresión y mediante proyectos de trabajo comunitario en diversos territorios de la Ciudad de México.

    Por otro lado, las madres de Ayotzi, en su recorrido por el país han solicitado que las madres y padres de otros desaparecidxs se sumen al movimiento para ser una fuerza nacional exigiendo el esclarecimiento de cada uno de los casos de desaparecidos del país. Nadie ha acudido al llamado; lo entendemos, porque todos aquí sabemos del terror que implica enfrentar al Estado, no juzgamos.

    #nosotrassísomosayotzinapa

    #vivasnosqueremos

    #vivxslxsqueremos https://www.facebook.com/245062295521140/photos/a.255651537795549.80361.245062295521140/1312396158787743/?type=3&theater

  14. Gracia Zanuttini
    01/05/2016 at 15:46 — Responder

    A mí siempre me pareció despreciable el discurso de estas chavas misándricas. Sin embargo, no creo que se debiera censurar su discurso, de la misma manera que ellas tratan de censurar cualquier discurso que no vaya con su ideología. ¡No a la censura y sí a la libertad de expresión!

  15. Fernando Álvarez
    01/05/2016 at 18:21 — Responder

    Contrario a lo que dicen yo jamás vi una publicación en esa página que promoviera el odio de género.

    • SyaoranIzumi Tsukune
      06/05/2016 at 19:44 — Responder

      amigo, entonces para usted, que estas hembristas ataquen indiscriminadamente a TODOS los hombres, e incluso a mujeres que no estan de acuerdo cn su extremismo no es odio de genero? o es que acaso vio otra pagina?

  16. José Pablo Bolaños Rigioni
    03/05/2016 at 13:14 — Responder

    Awwww! Pobreciticas! Lloremos juntos…

Deja un comentario