Un año sin resultados en el asesinado de Rubén

 

El 31 de julio de 2015, asesinaron a  Mile  Martín, Yesenia  Quiroz, Olivia Avilés, Nidia Vera y el fotorreportero Rubén Espinosa. En la colonia Narvarte se descubrieron sus cuerpos, torturados al exceso.

Las primeras noticias y las siguientes investigaciones se han basado en el   tráfico de drogas y relaciones licenciosas. Actualmente, hay tres personas en la cárcel, quienes aparentemente son los responsables de los homicidios. Aunque, se sabe claramente,  no existen todos los videos que se tomaron en las calles, el trayecto detallado de los vehículos donde viajaba el trío e incluso existen huellas de otras personas, las cuales no han sido investigadas  por la PGJDF.

Por esas y otras cuestiones, entre ellas la que plantea claramente el caricaturista Rapé (Milenio, 29 de julio, 2016): “Un año investigando prostitución y drogas. ¿Hasta cuándo  (el) ejercicio periodístico?”.  Y es que en estos más de 300 días, nadie quiere hacer algo elemental, indagar a Javier Duarte porque Rubén Espinosa, como Regina Martínez, era una molestia para su gobierno que lleva 19 informadores ultimados durante su gestión.

El mismo Duarte que hace una simulación acerca de su declaración de propiedades, según el IMCO; el que acaba de hacer aprobar en el Congreso una ley antiaborto, el que finalmente les pagó  444 millones de pesos a unos pensionados que se morían de hambre. Al que le tiene miedo el gobierno federal de exhibirlo y enjuiciarlo.

Hubo en memoria de Rubén Espinosa, el domingo 31,    homenajes en Jalapa, la CdMx y Guadalajara. Se pidió la destitución de Rodolfo Ríos Garza, el inepto procurador capitalino. Quien ya llegó a su “Verdad histórica”, como lo caricaturiza el maestro Helio Flores (El Universal, 29 de julio).

Celebrar a Rubén Espinosa por su valentía y combatir la impunidad es responsabilidad de cualquier periodista, algo que no saben hacer los cipayos de la tecla.

Jamelendez4@gmail.com

_____

_____

@jamelendez44

Previo

El Proyecto Truman de Seguridad Nacional

Siguiente

Retiran placa conmemorativa del multihomicidio en la Narvarte

Sin comentarios

Deja un comentario