Quiere ser presidente del PRI, no ha presentado su #3de3

Después del anuncio de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado 20 de junio, son seis los priistas que aspiran dirigir el partido:

  1. José Calzada, titular de la Secretaría de Agricultura.
  2.  Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
  3. Enrique Martínez y Martínez, ex Secretario de Agricultura y ex gobernador de Coahuila.
  4.  Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.
  5.  Carolina Monroy, actual lideresa temporal del PRI tras la renuncia de Beltrones.
  6.  Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad.

De ellos, sólo José Calzada ha presentado –a medias– su declaración #3de3. En la página puede encontrarse su declaración de impuestos del año 2014, el sueldo de $1,175,892.00 que percibió como gobernador de Querétaro y la declaración de un inmueble que se encuentra en Queretaro y está valuado en $ 1,887,660.00.

La  “Ley 3 de 3”, fue una iniciativa ciudadana que fue llevada al congreso con el respaldo de 634 mil firmas y terminó siendo rechazada, en escencia, como parte del Sistema Nacional Anticorrupción. Esta ley planteaba la obligación de los políticos y funcionarios públicos de hacer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Lo aprobado por el Senado exime de esta responsabilidad a todos aquellos que comprueben que esta declaración pueda afectar su vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución.

Antes de su publicación, fue vetada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien al parecer fue presionado por las élites empresariales que se manifestaron en el Ángel de la Independencia y tuvieron un diálogo con el mandatario. Ahora los cambios que propuso el ejecutivo se encuentran siendo revisados en el congreso.

 

Previo

El diputado fichita: Romo

Siguiente

Vayamos todos contra la Reforma Educativa, con toda la necesidad de ser patria

Sin comentarios

Deja un comentario