Los mexicanos se sienten más seguros en su colonia que en otro lugar del país

En tiempos de inseguridad, las personas tienden a retraerse a sus núcleos de convivencia más cercanos. Mientras más cerca uno se encuentre de zonas conocidas mayor será la sensación de seguridad. Esta idea se ve reflejada en una encuesta realizada por Parametría sobre la percepción de inseguridad de los ciudadanos dentro de sus colonias.

De acuerdo con la encuesta, 28 de cada 100 mexicanos dicen que sus colonias son lugares seguros o muy seguros. Esta percepción no es igual que la que se tiene del país. Solamente 9 de cada 100 personas encuestadas dijeron que México es un lugar seguro o muy seguro. Un dato interesante que muestra el estudio es que los espacios de convivencia más cercanos a la persona son los lugares en que esta se siente más seguro. Por el contrario, mientras más alejada se encuentre la persona de su zona de confort esta tenderá a sentirse más insegura. El porcentaje de personas que se sienten muy seguras en su colonia es de 28%, que se sientan seguras en su delegación de 13%, en su ciudad de 14% y en el país de 9%.

A pesar de estos resultados, en México la percepción de inseguridad es mayor en todos los lugares. El 72% de las personas dice que sus colonias son poco seguras o muy inseguras. Sin embargo, la diferencia entre lo local y nacional es sustancial si tomamos en cuenta que el 91% dice lo mismo pero de su país y el 86% de su ciudad.

Previo

PGR debe reparar el daño a mujer ñhäñhú, acusada del secuestro de agentes de la AFI: Tribunal

Siguiente

Miércoles de trazos largos

Sin comentarios

Deja un comentario