¿Viajas segura?

A un día de la marcha que reunió a miles de mujeres en todo el país para protestar en contra de las violencias machistas el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús implementaron el operativo “Viaja Segura”.

La respuesta del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ante la demanda del acoso sistemático que en la mayoría de las ocasiones queda impune fueron más policías. 475 integrantes de la Gerencia de Seguridad Institucional y policías adscritos al STC; además de 291 elementos de la SSP fueron asignados al Metro para este operativo. Su trabajo consiste en “llevar a cabo la maniobra de orientación de usuarios, para el uso de los vagones exclusivos para usuarias”.

El primer detenido en el marco de este operativo fue Mario Pineda Ojeda, de 48 años de edad, por el probable delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad según lo informaron a través de facebook:

La pregunta es si el problema del acoso que ha sido evidenciado con mucho énfasis estos últimos días se resuelve con operativos de esta índole o es necesario un trabajo mucho más profundo para erradicar el acoso.

Previo

Revocación de mandato: iniciativa en la Cámara de diputados.

Siguiente

Obrador, Zavala y Chong los candidatos más populares para 2018

Sin comentarios

Deja un comentario