Obrador, Zavala y Chong los candidatos más populares para 2018

Las elecciones presidenciales del 2018 se acercan y poco a poco se empiezan a perfilar los más fuertes contrincantes. Con base en una reciente encuesta de Consulta Mitofsky la persona que tiene el apoyo más grande en el PRI por parte de la ciudadanía es el actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con una aprobación del 14% por parte de los electores. El más cercano competidor dentro del PRI es el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, con un apoyo del 6%. Cabe destacar en esta encuesta la ausencia del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien es el candidato preferido de Enrique Peña Nieto.

 

Por el lado del PAN, Margarita Zavala se perfila como la principal candidata por este partido. La esposa del expresidente Felipe Calderón cuenta con un apoyo del 18%. Detrás de ella se encuentran el actual presidente del partido Ricardo Anaya y el gobernador de Puebla Moreno Valle con un apoyo del 8% y 5% respectivamente.

 

Los partidos de izquierda parecen tener un único candidato a la presidencia de la república. Por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador se posiciona como el candidato a la presidencia de la izquierda en el país. De acuerdo con Consultas Mitofsky, el político tabasqueño tiene un apoyo del 27%, superando por 8 puntos porcentuales a su más cercano competidor, el actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

En términos de apoyo al partido, el PRI es el partido que más votos tendría hasta el momento para las elecciones del 2018. Este partido cuenta con un apoyo del 35%, frente a un apoyo del PAN de 26%, PRD de 14% y Morena de 11%. Ante este escenario, es de llamar la atención que para las próximas elecciones presidenciales se puede presentar que un presidente de la república se elegido con menos del 25% del apoyo electoral.

_____

_____

Previo

¿Viajas segura?

Siguiente

Miércoles de trazos largos

Sin comentarios

Deja un comentario