Mitsubishi admitió haber manipulado resultados de pruebas en sus autos

La automotriz japonesa Mitsubishi Motors ha aceptado haber manipulado los exámenes de emisiones de gases de hasta 625.000 vehículos con el objetivo de presentar mejores tasas de consumo de combustible que las reales.

 

El falseado de las pruebas tuvo lugar mediante una modificación del presión del aire aplicada a los neumáticos, lo que repercutió en los datos sobre consumo de combustible proporcionados por la empresa a las autoridades niponas. La compañía no especificó cuántos empleados podrían estar involucrados en el escándalo, pero prometió crear un comité independiente para investigar el suceso. Aunque los altos directivos aseguran no haber tenido conocimiento de estas malas prácticas, asumieron la responsabilidad de los resultados.

Las pruebas con datos inexactosafectaban a 157 mil de sus camionetas eK y eK Space, así como a 468 mil unidades Dayz y Dayz Roox producidos para Nissan Motor, por lo que la empresa investiga si la alteración de datos alcanzó a vehículos vendidos en Europa y Estados Unidos.

El problema se detectó después de que Nissan identificó inconsistencias en los datos. Mitsubishi realizó una investigación interna y determinó que se habían falsificado los datos sobre la presión de neumáticos para que la eficiencia de consumo pareciera mejor de lo que era en realidad.

“Está claro que la falsificación se hizo para que el consumo por kilómetro pareciera mejor. Pero todavía no está claro por qué recurrieron al fraude para hacerlo”, indicó el presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa.

Con información de Proceso y Animal Político.

_____

_____

Previo

Clinton y Trump cierran la brecha en Nueva York

Siguiente

Tercera Vía y el desarrollo de la Ciencia Comunitaria en México

Sin comentarios

Deja un comentario