El segundo foro sobre la legalización de la marihuana será en Chihuahua

Desde el pasado 25 de enero la Cámara de Diputados comenzó una serie de audiencias públicas sobre la legalización de la marihuana que se extenderá al Senado, después de que la Suprema Corte de Justicia autorizara el año pasado a cuatro ciudadanos a sembrar, transportar y consumir cannabis con fines recreativos.

Después de 11 audiencias públicas con la participación de varios expertos, el debate sigue con una serie de foros que se llevarán a cabo en varios estados de la república mexicana con el propósito de escuchar las voces de la población respecto a los distintos usos de la planta.

Estos foros son organizados directamente por  el gobierno federal, por conducto de las secretarías de Gobernación y de Salud. El primero fue llevado a cabo el pasado 28 de enero en Cancún, donde expertos, académicos, estudiantes de educación media superior, universitarios y autoridades estuvieron presentes.

El segundo foro se llevará a cabo próximo martes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El acto de inauguración será encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez; el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, entre otras autoridades.

Con información de La Jornada y Univision.

 

_____

_____

Previo

El clítoris [ese gran desconocido]

Siguiente

Padres de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca llevarán el caso a la ONU

Sin comentarios

Deja un comentario