¿Tradicionalmente sumisas?

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, “recomendó” a las mujeres musulmanas aprender inglés como una forma de “combatir” el extremismo.

Según una conversación privada difundida por The Telegraph, el ministro pidió en específico a las madres “más musulmanas” aprender el idioma de este país para poder desempeñar un papel más importante en la sociedad y ayudar a evitar que sus hijos se conviertan en extremistas.

Cameron habría dicho que una de las principales razones por las que los hombres jóvenes son vulnerables a la radicalización es la “sumisión tradicional de las mujeres musulmanas”.

Estas declaraciones salieron a la luz después de que Cameron anunciara un fondo de 20 millones de libras para dar clases de inglés en casas, escuelas y centros comunitarios. Según cifras del gobierno, 22% de las mujeres musulmanas que viven en Inglaterra hablan poco o nada de inglés.

Después de estas declaraciones, mujeres musulmanas comenzaron a tuitear fotografías resaltando sus logros profesionales utilizando el hashtag #TraditionallySubmissive en alusión y como reto al ministro de Reino Unido.



_____

_____

Con información de The Telegraph, CNN y RT

Previo

Méxio cae en el Índice de Democracia.

Siguiente

Julio César Mondragón, 16 meses de lucha por verdad y justicia

Sin comentarios

Deja un comentario