Liconsa podría vender el litro de leche en 1 peso en 2016

En 2016 Liconsa podría vender el litro de leche hasta en 1 peso en aquellas tiendas que se ubican en los municipios más pobres de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, adelantó el director general de ese organismo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Héctor Pablo Ramírez Puga.

En un comunicado, se desplegará un programa para llevar la leche barata a 73 mil personas que viven en 150 municipios de esas entidades que tienen los mayores índices de pobreza. Este año el precio por litro se mantuvo en 4.50 pesos, un peso menos que en el resto del país.

En los últimos tres años, el número de lecherías Liconsa que operan en el país creció de 8 mil 127 centros de distribución a 9 mil 790, de los cuales, 7 mil 204, se encuentran en los municipios con mayores carencias alimentarias en territorio mexicano.

El 30% del padrón de beneficiarios vive en comunidades indígenas marginadas de Michoacán, Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Guerrero.

De 2012 a 2015 aumentó el número de beneficiarios de 5 millones a 6 millones 380 mil. En tres años también incrementó la cantidad de tiendas dispensadoras de leche a bajo precio, al pasar de 8 mil 127 centros a 9 mil 790.

 

Con información de Noticias MVS y La Jornada

_____

_____

Previo

La crisis cubana de migración

Siguiente

En México se trabaja mucho y se produce poco.

Sin comentarios

Deja un comentario