Edomex y Guerrero son las entidades más violentas del país

Apenas la semana pasada el secuestro de Jaime Ramos Neri, el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el estado de México, fue liberado, luego de que el pasado jueves fuera privado de su libertad por dos sujetos que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio en Cacalomacan, en el Valle de Toluca.

Dicho secuestro centró de nuevo la atención sobre los problemas de seguridad que afronta el estado desde hace ya varios años y que incluso se remontan al gobierno de Enrique Peña Nieto. Época desde la cual el Estado de México encabezaba la lista de entidades con más feminicidios en el país.

Por otro lado, las fosas encontradas a lo largo del año y la violencia que se ha destapado a raíz de los sucedido en Ayotzinapa, también ha dejado ver la situación en la que Guerrero se encuentra.

Según cifras difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las entidades más violentas son el Estado de México, con 2 mil 105 ejecuciones y Guerrero, con mil 824. Ambas entidades concentran el 23% por ciento de todas las muertes en el país. Uno de cada cuatro homicidios dolosos que se denuncian en el territorio nacional suceden aquí.

A estos estados le siguen Chihuahua con mil 075, Jalisco con mil 022 y Sinaloa con 906.

Por otro lado, en todo el país se han registrado 17 mil 055 homicidios dolosos, lo que representa un aumento del 7.22 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2014.

En materia de secuestro, en lo que va de este año, van mil 176, lo que significa una baja del 32%. Las denuncias por extorsión también han disminuido poco más del 15%. En estos rubros, Tamaulipas y Jalisco ocupan los primeros lugares en estos delitos respectivamente.

El Edomex, gobernado por el priista Eruviel Ávila Villegas, es el único estado que figura en los tres primeros lugares en cuestión de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones.

_____

_____

Previo

Sin Blatter y Platini la FIFA va por su reivindicación

Siguiente

Cuauhtémoc Blanco pide ayuda para gobernar a EPN

Sin comentarios

Deja un comentario