Angela Merkel es la primer mujer del año elegida por la revista Time

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido nombrada persona del año 2015 por la revista Time, la cual ha elogiado su capacidad de “dar la cara” ante los desafíos que han surgido en Europa a lo largo del año como la crisis griega, el tema de los refugiados y el conflicto en Ucrania.
Angela es la primera mujer elegida en 29 años, la editora de la revista, Nancy Gibbssu, argumentó la elección de la publicación con las suientes palabras:
“Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osarían, por mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y por proporcionar un liderazgo moral inalterable en un mundo donde escasea”.

La canciller acaba de cumplir una década al frente del Gobierno alemán, un etapa que la ha convertido en la líder más influyente de Europa y en la que ha marcado la política europea de rescates y de austeridad.
Merkel también se interpuso ante aquellos que desafiaron “el principio de las fronteras abiertas” en la crisis de migrantes y refugiados en Europa, de acuerdo con Time.

El contraste de la lista de este año lo dan el segundo y tercero lugar, pues estos puestos los ocupan Abu Bakr Al Baghdadi, el líder del grupo terrorista ISIS; y el pre candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, respectivamente.

En 2014 la revista eligió como personas del año a los profesionales que lucharon contra la epidemia de ébola en África Occidental, “por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas”.

Previo

Miércoles de trazos largos

Siguiente

Duarte es acusado de intentar sobornar a periódico en Veracruz para boicotear a los Yunes

Sin comentarios

Deja un comentario