Radio Centro lo intentará de nuevo, quieren cadena de televisión

Una de las grandes promesas de la reforma en materia de telecomunicaciones fue la apertura de dos cadenas nacionales de televisión abierta que serían la competencia del duopolio televisivo que impera en México actualmente.

La primera de las cadenas, ya está en camino. La concesión fue otorgada a Cadena Tres, la empresa de Olegario Vázquez Raña (también propietario del diario Excélsior). El título les fue otorgado el pasado 27 de marzo luego de que realizaran el pago correspondiente.

La puesta en marcha de la segunda cadena se retrasó, pues los ganadores de la otra licitación, Grupo Radio Centro, incumplieron con el pago y fueron multados por 415 millones de pesos.

A pesar de esto, el presidente de Radio Centro, Francisco Aguirre, dijo que la empresa tiene la intención de participar en el nuevo proceso de licitación de la cuarta cadena de tv, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones realizará el próximo año.

“Sí vamos a hacer el máximo intento por participar en esta segunda licitación. Nos quedamos picados, teníamos todo previsto y el dinero pero hubo un imprevisto unos días antes”.

El IFT todavía no ha determinado si lo que licitará será una cadena nacional o 123 canales regionales.

Con información de Animal Político y El Financiero

_____

_____

Previo

México y el abuso a los menores de edad

Siguiente

Iraníes se cosen la boca en protesta ante el cierre de fronteras

Sin comentarios

Deja un comentario