La Iglesia le entra al debate por la legalización de la marihuana

Aunque es un Estado laico, en México la Iglesia aún es muy importante en el acontecer de la vida nacional.

Por lo menos, lo es así para la mayoría de la población, que ha puesto a la Iglesia Católica como una de las instituciones en las que más confía desde hace varios años.

Entonces, no es de extrañar que el Episcopado mexicano haya entrado al debate en torno a la legalización de la marihuana, luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dio un amparo a cuatro personas para cultivar y producir marihuana para su autoconsumo.

Y aunque los obispos mexicanos no se manifestaron totalmente en contra, si consideran que una posible legalización de la planta podría tener más riesgos que beneficios.

“La postura del Episcopado es que al mismo tiempo que se abre una puerta para la democracia en este tema, nos preocupa que no seamos conscientes de que se abre al mismo tiempo una puerta para muchos riesgos que hay que considerar, que hay que analizar muy cuidadosamente antes de legalizar”, dijo Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Mientras que el Arzobispo de Mérida, Gustavo Rodríguez, dijo que la preocupación de los miembros del CEM es por la salud de la población.

“Nos preocupa que legalizarla signifique un crecimiento en el consumo o quizá después abrir la puerta para otras drogas”.

Sin lugar a dudas, el debate que se viene sobre la legalización de la marihuana deberá estar abierto a todas las opiniones posibles, e incluso, será muy probable que encontremos actores que no hubiéramos imaginado.

_____

_____

Vía Reforma

Previo

Nintendo Direct: La compañía japonesa demuestra que aún es relevante

Siguiente

Nos regalaron más segundos inéditos de Star Wars The Force Awakens

Sin comentarios

Deja un comentario