Resumen Noticioso Nocturno

Peña Nieto elegirá la terna para ministros de la Suprema Corte con base en la Constitución

En su regreso de una gira de trabajo por Aguascalientes, el Presidente Peña Nieto declaró que elegirá a la terna para elegir a los próximos Ministros de la Suprema Corte con base en lo establecido en la Constitución. Ante las críticas de los partidos de oposición y la sociedad civil sobre la posibilidad de que el Presidente elija a personas políticamente cercanas a él, Enrique Peña Nieto dejó en claro que se apegará fielmente a las leyes para ocupar las dos plazas para Ministro.

Detienen en Cancún a presunto líder de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación

Daniel Quintero Riestra alias “El Dany Quintero”, fue detenido por las Fuerzas Armadas en Cancún. Sin un solo disparo, se capturó a Quintero cerca de Isla Mujeres. “El Dany” está vinculado con el asesinato del Secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido el 9 de marzo de 2013. Además, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, declaró que Quintero está acusado por secuestro y cuatro homicidios.

Identifican los nombres de quienes agredieron al exgobernador de Colima

El Coordinador de Seguridad Pública de Colima informó el día de hoy que distintas cámaras de seguridad captaron a quienes perpetuaron el ataque al exgobernador Fernando Moreno Peña. Las dos personas identificadas ya cuentan con al menos un antecedente penal en Colima. El exgobernador Moreno se encuentra estable a pesar de contar con seis heridas, una en el cuello por impacto de bala.

Rescatan en Coahuila a 114 migrantes

En un operativo de la Policía Federal se rescataron a 114 migrantes quienes se encontraban escondidos por más de 48 horas en la caja de un tráiler, en condiciones de hacinamiento. Las personas rescatadas provienen de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nepal. Entre los migrantes se encontraban 28 menores de edad, 86 adultos y 7 bebes. El Instituto Nacional de Migración estará otorgándoles asesoría consular para comenzar con la repatriación.

_____

_____

El Tribunal Supremo de Brasil frena las acciones que buscan la destitución de Dilma Rousseff

La maniobra realizada por el líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para realizar el impeachment a Dilma Rousseff, fue detenida momentáneamente por el Tribunal Supremo de Brasil. Esto le dará mayor tiempo a la Presidente Dilma Rousseff para buscar nuevas formas para contrarrestar la embestida de los partidos de oposición que buscan su destitución. Al mismo tiempo, la Justicia Brasileña está investigando cuentas bancarias de Eduardo Cunha que supuestamente fueron financiadas por desvíos de la empresa Petrobras.

Previo

Los primeros en política

Siguiente

Los goles que salvaron a México

Sin comentarios

Deja un comentario