Resumen Noticioso Matutino

Primer registro oficial en Francia a una persona con sexo neutro

Un Tribunal de Francia le otorgó a una persona sus documentos oficiales registrados con sexo neutro. La persona de 65 años nació con una vagina rudimentaria y con una micropene por lo que su categorización sexual a hombre o mujer siempre le fue complicado. A pesar de que en su juventud los doctores le medicaron testosterona, la transformación hacia el sexo masculino nunca se realizó por completo. La persona, quien decide permanecer en el anonimato, está casada y tiene un hijo. Esta persona comentó que su caso es una victoria para la sociedad francesa y abrirá las puertas a muchas personas que no se sienten identificadas con ningún sexo.

Chile cambiará la Constitución establecida por Pinochet

La Presidente de Chile, Michelle Bachelet, aseguró el día de ayer que la elaboración de una nueva Carta Magna en su país está en proceso. La constitución actual del país andino es la elaborada en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet. A pesar de que Bachelet cuenta con la mayoría en ambas cámaras, ella informó que la nueva constitución no estará lista antes del término de su mandato en 2018. A finales de 2016 la Presidencia enviará al Parlamento una iniciativa para otorgarle las facultades para redactar lo que será la nueva Carta Magna.

El Papa debe abstenerse de visitar el Congreso: Obispos

Ante la visita del Papa Francisco el próximo año, los Obispos mexicanos han declarado que el pontífice no debe presentarse ante los diputados, como fue el caso durante su visita a Estados Unidos. La Conferencia del Episcopado Mexicano ya envió a la Santa Sede un itinerario para la visita del Papa Francisco a nuestro país. Sin embargo, la última decisión la tomará el grupo de trabajo de Bergoglio. Esta será la primera visita del Papá a nuestro país, en un marco de violación constante a los derechos humanos, pobreza y desigualdad.

Es capturado en Guadalajara presunto homicida de gimnasta

Luis Daniel Peinado Portillo fue detenido el día de ayer por la Fiscalía General de Jalisco por su presunta participación en el asesinato de Jaime Humberto Romero- gimnasta olímpico- y Rafael Trejo Santos. El detenido disparó afuera de un restaurante de la ciudad de Guadalajara a las otras dos personas quitándoles la vida.  Luis Daniel fue detenido el pasado lunes por las autoridades al verse involucrado en un choque automovilístico en la Colonia Jardines del Country de la ciudad tapatía.

_____

_____

Ejército brasileño advierte de la crisis social en la que se encuentra Brasil

El general Eduardo Villas Boas informó que la creciente tensión política en Brasil podría generar una grave crisis social en el país. Brasil tiene un pasado dictatorial desde 1964 con el golpe de Estado llevado a cabo por fuerzas militares. Por esta razón, varios grupos de la sociedad civil han percibido las declaraciones del general como el anticipo a una intervención militar en el gobierno. En otros temas, la presidencia de Brasil ha pedido al congreso aprobar un programa de austeridad ante la crisis fiscal que vive el país, pero los partidos de oposición se han negado a votarlo.

Previo

Mr. Robot nos dio una cátedra musical que debemos cargar a nuestra biblioteca

Siguiente

Es jueves y hay cartones

Sin comentarios

Deja un comentario