Regresa la Noche electrónica Alemana-Mexicana

Para este 2015 la séptima edición de la Noche Electrónica Alemana-Mexicana, presenta un ciclo de proyecciones gratuitas con cuatro documentales sobre la escena electrónica de Berlín y algunos de sus más destacados artistas, además regresa con encuentros entre las vanguardias musicales y sesiones audiovisuales presentadas por el Goethe-Institut Mexiko, con alianzas de Rockets y Ensamble.

Artistas como Atom, Kreidler, Superpitcher, Alva Noto y The Notwist, ya han sido partícipes de dicha celebración y es por eso qué para esta entrega no bajaron de nivel y lo volvieron hacer. Un poderoso line up con Paula Temple, Lena Willikens y el proyecto Decon/Recon, (desprendido del sello Noise Manifesto).  Por otro lado Alias 616, Convex Mirror y Jiony son el talento local y/o también denominados como; Frente Nacional.



Paula Temple – Live at Fact Stage – Bloc 2015

¿Pero que hay de especial o porque asistir ? Berlín, se mantiene y consagra como centro neurálgico para la música electrónica a nivel global, no es ninguna revelación, sin embargo, no deja de sorprender los alcances que obtiene esta ciudad cuando el espíritu creativo forma sinergias donde se integran personajes visionarios, y en consecuencia varias ciudades alrededor del mundo van operando cada una como un nodo dentro de una compleja red cultural, cifrada en beats por minuto, en ruido sintético y en música electrónica.

Ahora que los motivos sobran, puedes darle una leída a la programación completa y si quieres darte una vuelta, puedes comprar tus boletos desde aquí
Proyecciones de piezas documentales: 

  • Paris/Berlin: 20 Years of Underground Techno (Amélie Ravedac, 2012), 
  • Berlin Calling (Hannes Stöhr, 2008), 
  • We are Modeselektor (Romi Agel & Holger Wick, 2013) 
  • Fraktus (Lars Jessen, 2012).  

 

Line Up- Noche electrónica Alemana- Mexicana 2015  

  

_____

_____

Previo

1968: Memoria y presente de la agenda de la juventud.

Siguiente

5 razones para confiar que México vencerá a EU (y dos para preocuparnos)

Sin comentarios

Deja un comentario