Los fuertes estragos de los huracanes (a propósito de #Patricia)

La entrada del huracán Patricia a la costa del pacífico mexicano representa la tormenta más fuerte en la historia del país. Al parecer, las acciones que realicen las autoridades gubernamentales no podrán estar a la altura para contener un desastre natural de esta magnitud. Para poder entender lo que significa Patricia, Tercera Vía te ofrece una comparación entre Patricia y los huracanes más fuertes que han azotado a México y el mundo.

Huracanes en México

  1. El Huracán Gilberto golpeó las playas de Yucatán el 12 de Septiembre de 1988.Esta tormenta alcanzó la categoría 5 y vientos de más de 295 kilómetros por hora. El número de muertes provocadas por Gilberto fue de 202 en el territorio nacional y los daños económicos se estimaron en 5.5 mil millones de dólares.

2. En 2007, el Huracán Dean llegó a las costas de Campeche alcanzando velocidades en el viento de más de 280 kilómetros por hora dejando 39 muertos a su paso, 800 personas sin hogar y dejó el 60% de Ciudad del Carmen completamente inundada.

3. En el año 2005, el huracán Wilma dejó un saldo de 62 muertes en el país y pérdidas económicas de más de 29 mil millones de dólares. Este huracán alcanzó ráfagas de viento de 110 kilómetros por hora obteniendo la categoría 4. Wilma es recordado por los fuertes estragos dejados en las playas de Cancún, las cuales aún siguen sufriendo las repercusiones.

4. Las playas de Manzanillo también sufrieron el fuerte golpe de un huracán. Kenna llegó a las costas del Pacífico mexicano con vientos mayores a los 270 kilómetros por hora. El saldo de Kenna fue de 21 muertos y daños valuados por 101 millones de dólares.

_____

_____

Huracanes en el Mundo

  1. El huracán que más daños ha dejado en la historia del planeta ha sido San Calixto en 1780, el cual devastó varias islas del Mar Caribe, como Martinica y Barbados. El saldo de esta tormenta fue de 20,000 muertes.

 

2.Una tormenta de grandes magnitudes que azoto las costas del Atlántico fue el huracán Sandy. Durante el huracán Sandy, se alcanzaron vientos mayores a los 180 kilómetros por hora, dejando un saldo de más de 120 muertes solamente en Estados Unidos. Este huracán fue famoso por los desastres que causo en la ciudad de Nueva Orleans y como el estadio de futbol americano de la ciudad se convirtió en uno de los albergues más grandes del país.

 

3. Estados Unidos sufrió en 1938 la llegada del Huracán de Nueva Inglaterra el cual causó la muerte de 682 personas. Esta tormenta alcanzó la categoría 5 la cual es similar a la que posiblemente alcance y supere Patricia.

4. El Huracán con los vientos más fuertes y rápidos de la historia fue Camille, el cual azotó al estado de Mississippi  en el año de 1969. Los vientos alcanzados por este huracán superaron los 305 kilómetros por hora y causaron la muerte a 23 personas en Estados Unidos.

Ante estas comparaciones, Patricia se encuentra categorizada como huracán 5 con posibilidad de llegar a 6. Los desastres naturales que han alcanzado esta categoría han sido el de Nueva Inglaterra y Gilberto, los cuales dejaron grandes estragos tanto económicos como en vidas humanas . También, Patricia podría convertirse en la tormenta con los vientos más rápidos de toda la historia con ráfagas de 325 kilómetros por hora, superando al huracán Camille. En conclusión, México esta próximo a afrontar una de las tormentas más fuertes y devastadoras en la historia del mundo moderno.


Previo

#Patricia Aquí puedes ver un stream de Colima, Guadalajara, Puerto Vallarta e Ixtapa

Siguiente

NO EXISTEN AVANCES NI CERTEZAS

Sin comentarios

Deja un comentario