Los adictos merecen tratamiento y no una celda: Bronson

Comúnmente lo prohibido llama o atrae más la atención y en este caso hablamos del consumo de drogas, que sí bien es un debate muy amplio por saber si es algo bueno o malo, lo cierto es que en varios territorios su producción y distribución es ilegal, así como no está bien visto su consumo.

Un ejemplo claro de esto es la controversia generada sobre la mariguana y su legalización, los consumidores y la demanda va a la alza a pesar de ser ilegal aún en muchos lugares y tal parece la ONU, estaría a nada de declarar de manera inequívoca que la criminalizacion de drogas es innecesaria, dañina y desproporcionada. Según el multimillonario Richard Bronson, se ha revelado la existencia de un supuesto informe clasificado que iría dirigido a cada uno de los gobiernos, donde se explica la nueva forma o solución para controlar las drogas. En el documento se analizan evidencias claves con fuertes argumentos para declarar que la gran mayoría de los usuarios de drogas recreativas no experimentan ningún problema, pues las personas que luchan con adicción a las drogas merecen acceso a tratamiento, y no una celda de la prisión.

Sin duda, es un cambio refrescante que podría recorrer un largo camino para finalmente terminar con la criminalización innecesaria de millones de consumidores de drogas en todo el mundo.

Aparentemente el documento debió haber sido publicado el domingo pasado en Malasia, fue filtrado a la BBC, y otras personas más, asegura el empresario y dueño de Virgin, quien publicó esta información a través de su portal web para evidenciar a la ONU y que no vaya a retractarse.

En caso de ser cierto, ¿ representará esto una nueva problemática o mejor aún, será nuestra solución ?.

Via RT y con información de Virgin 
 

Previo

Eliminan en Veracruz docentes que cobran sin trabajar 

Siguiente

Para 2018 la Ciudad de México será la capital del diseño 

Sin comentarios

Deja un comentario