El fin a tus Totis llegó: No permitirán publicidad de comida chatarra en escuelas 

El Insituto Mexicano del Seguro Social dice que en Distrito Federal se encuentra la mayor cantidad de niños con sobrepeso y en consecuencia el país ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, dónde uno de cuatro menores, entre los cinco y once años presenta este problema. Por su parte la Secretaría de Salud, planea evitar o disminuir dicha condición y se prevé limiten en todo sentido a la publicidad de alimentos y bebidas chatarras en escuelas.

Con las nuevas modificaciones a la Ley General de Salud, que fueron publicadas el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y gobiernos de entidades federativas que entran en función apartir del día de mañana, se busca consolidar un programa de educación para que los estudiantes desarrollen una salud orientada en base a una buena alimentación, qué sea nutritiva, suficiente y de buena calidad. De igual manera se pretende que todos los productos no-alcoholicos presenten etiquetas o contraetiquetas donde sean visibles datos del valor nutricional, su contenido energético, azúcares totales, grasas saturadas y más información. Además de que habrá vigilancia minuciosa por parte de la dependencia a la hora de distribuir alimentos, bebidas preparadas y/o procesadas para detectar cualquier trastorno alimenticio.

Todo es con el propósito de promover un estilo de vida más saludable entre los jóvenes e infantes mexicanos. Aunque por otro lado, quizás sea el tiempo donde la gente ahora sí deja de recordar al Gansito Marinela.

Esperemos esta vez se cumpla al pie de la letra y se le dé continuidad, pues ya son siete años desde que el Codigo de Autorregulación de Publicidad en Alimentos y Bebidas entró en vigor, pero lamentablemente no se hace nada. Sumemos también el Acuerdo Nacional por la Salud Alimentaria (ANSA) que presentó Felipe Calderón y por si fuera poco la promulgación a la reforma académica de Peña Nieto, donde estableció que en las escuelas estaría totalmente prohibido contar con alimentos que no favorezcan la salud de los educandos.
Vía Más  por más 

Previo

Video revela audio de la fuga del Chapo Guzmán

Siguiente

Retiran el spot de #YaCholeConTusQuejas

1 comentario

  1. […] sobre este tema en las escuelas de los niños, ya que la Secretaría de Salud, planea evitar o disminuir el consumo de alimentos chatarras y preven limitar en todo sentido su publicidad. ¿O […]

Deja un comentario