Millones se van a quedar sin ver a López-Doriga por no tener tele plana 

La llegada de la señal digital o del “apagón analógico” en México, dejaría un 16% de la población sin acceso a la televisión.

Según una encuesta realizada por Nielsen-Ibope, empresa que se dedica a adoptar nuevas posturas frente al conocimiento que requiere la industria en los medios y publicidad en México, asegura que un número considerable de la población aún no está listo para recibir la nueva señal.

Tendríamos alrededor de siete millones y medio de personas sin la posibilidad de ver televisión, ya que esos hogares no están todavía adaptados a la señal digital.

Con antecedentes de países donde se ha concretado la transición, se sabe que un 20% de la población se queda sin servicio y se debe a que la gente no esta preparada o corresponden a hogares de menores niveles socioeconómicos. Por ejemplo, en Monterrey al día 14 de octubre más de 640 mil habitantes se quedaron sin señal de televisión, en Guadalajara 699 mil personas y en Ciudad de México 2.7 millones.

Por su parte Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones dice que las estaciones complementarias y  televisoras públicas deben aliarse para invertir en digitalización y todo lo que conlleve dicho proceso, ya que las zonas de difícil acceso no han sido tomadas en cuenta y aparentemente es una de las causas mayores para tener las cifras anteriores. Para complementar Irene Levy, presidenta de Observatel, señaló que las televisoras, concesionarias y permisionarias, tienen la estricta obligación de invertir para ofrecer señales digitales a tiempo, pues no basta con los equipos que ha brindado el gobierno ya que esto solo es el primer paso a un largo camino.

Vía Informador

Previo

Los estadounidenses ven a Donald Trump como el próximo candidato republicano

Siguiente

La CNDH seguirá investigando por Ayotzinapa

1 comentario

  1. […] como límite para completar el apagón analógico en todo el país, pese a las advertencias de que hasta 9 millones de personas se queden sin acceso a la tele abierta, razón por la cual el Senado de la República analiza […]

Deja un comentario