Resumen Noticioso Nocturno

VolksWagen México revisará 32 mil de sus vehículos

Debido a los casos de corrupción que se dieron en Estados Unidos en donde la compañía de autos alemana mintió en los resultados de las evaluaciones sobre la capacidad de contaminación de sus unidades, VolksWagen busca limpiar su nombre en México a través de la revisión de los vehículos equipados con motores diésel de cuatro cilindros. Si VW mintió en Estados Unidos para vender más carros, ¿Cuántas veces no habrá mentido ya en México?

México mejora en su competitividad económica

De acuerdo con el Foro Económico Mundial México subió cuatro puestos en el Reporte de Competitividad Mundial 2015-2016 al pasar del lugar 61 al 47. Dicho reporte establece que el mejoramiento en las condiciones de inversión y productividad en el país vienen de las reformas estructurales realizadas por la presente administración. Mientras que países como Bolivia, Brasil y El Salvador perdieron atractivita en los mercados, Suiza, Singapur, Estados Unidos y Alemania se consolidan como los mejores lugares para la inversión. ¿Cuánto equivaldrán cuatro lugares en la calidad de vida de los mexicanos?

Gente cercana a José Luis Abarca regresa al ayuntamiento de Iguala

Tinoco Bahena fue nombrado como secretario de Seguridad Pública Municipal de Iguala a pesar de haber sido colaborador de José Luis Abarca y de tener presuntos vínculos con el grupo criminal “Guerreros Unidos”. También se nombró a Enríquez Jiménez Zúñiga como director de infracciones del municipio después de que fuera a declarar ante la SEIDO por su presunta colaboración con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Presuntos criminales de vuelta al gobierno y ¿México no es un narco Estado?

Alianzas políticas una opción viable para el PRD en 2016

El diputado federal y candidato a la presidencia del PRD Agustín Basave declaró el día de hoy que si gana las elecciones de su partido, buscará alianzas para participar en los comicios del próximo año con Morena, Movimiento Ciudadano y si es necesario con el PAN. Basave expresó que de no haber alianzas, los partidos de oposición le darían camino libre al PRI para ganar y “restaurar un gobierno autoritario”. A pesar de las críticas que las alianzas han causado dentro del PRD, el diputado federal aseguró que hay formas de trabajar con distintos partidos sin perder la naturaleza y características del PRD. ¿Será que estas acciones son el inicio del fin del PRD?

_____

_____

La crisis terrorista en Afghanistan se agudiza

Después de haber perdido en los últimos días la ciudad de Kunduz en manos del Talibán, la respuesta del gobierno de Ashraf Ghani para recuperarla parece  debilitarse debido a los constantes ataques de los insurgentes en contra de las fuerzas del gobierno. Estados Unidos ya busca la forma de apoyar al gobierno de Ghani para retomar la ciudad e impedir la expansión del Talibán en la región. Con la experiencia de Afghanistan, Estados Unidos  pensará dos veces antes de invadir otro país.

Previo

Chicharito el malo 

Siguiente

#RememberThis la guerra de Twitter

Sin comentarios

Deja un comentario