Bancada de Movimiento Ciudadano pide retirar subsidio a corridas de toros

 

¿Por qué dar subsidio a espectáculos privados y que rechazan 9 de cada 10 mexicanos? La pregunta se vuelve más complicada si agregamos que se involucra maltrato animal. Es justamente lo que sucede en México, cuando el Gobierno Federal otorga subsidio a eventos taurinos y demás espectáculos relacionados con la llamada fiesta brava.

De acuerdo a Jorge Álvarez Máynez, legislador federal por Movimiento Ciudadano, 9 de cada 10 mexicanos están en contra de las corridas de toros y aún así la federación invierte el dinero de los ciudadanos en subsidiar eventos comerciales, que son para el disfrute de una pequeña parte de la población. “Las reformas estructurales no han logrado revertir el problema del bajo crecimiento en nuestro país, el gobierno federal plantea ajustes, sin embargo esto es un reflejo de cómo el gobierno a través de gasto público prioriza intereses políticos y de propaganda. ”, agregó el diputado.

Es así como la bancada de Movimiento Ciudadano planteó en tribuna eliminar los subsidios y subvenciones respecto al ganado del toro de lidia que se usa para corridas de toros. Según una encuesta de Parametría, los eventos taurinos son bastante impopular, ya que 9 de cada 10 de los mexicanos están en desacuerdo con que el gobierno use sus impuestos para dicho fin. Asimismo y con base en la misma encuesta, 86% de los mexicanos no quieren que el Estado use medios públicos para promocionar espectáculos taurinos.

“La tradición no puede justificar la crueldad. Diversos gobiernos están apoyando los espectáculos taurinos con recursos públicos con diversos millones pesos”, explicó Álvarez Máynez.  Entre los ejemplos que ofreció, está el caso de Aguascalientes en la Feria Nacional de San Marcos a través de la figura del patronato y siendo con mecanismos así que empresas privadas como Espectáculos Taurinos de México S.A. se han  beneficiado con casi 14 millones de pesos en subvenciones.

Con dichos argumentos y a nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano, el diputado federal presentó la iniciativa para eliminar el subsidio al ganado de toros de lidia.

¿Tú qué opinas? ¡Platícanos en los comentarios!

Más información en Zócalo

_____

_____

Previo

Gato encerrado: ex portero nacional pide conocer su sentencia para acabar con agonía

Siguiente

Los Gifs animados ahora podrán ser usados como foto de perfil en Facebook

Sin comentarios

Deja un comentario