La vía recreativa de hoy (31/07/15)

Citatorio Piojo PGR
Algunos medios de comunicación como La Afición traen la nota de que el Piojo fue citado a comparecer a la PGR, más preciso en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, FEPADE para responder y atender su responsabilidad por violar la ley y enviar tuits en apoyo al partido Verde. Sin embargo el As México presenta una nota desmintiendo el citatorio del Piojo. Veremos que pasa en las próximas horas. SI hay responsabilidad y violación a la ley debería de recibir una sanción. Aunque de los 130 millones de pesos sería quitarle una raya al tigre.

Cumpleaños de Nacho Trelles
Cancha, Medio Tiempo, La Afición y Record traen la nota del cumpleaños de la institución futbolística de don Nacho Trelles que cumple 99 años. Un técnico exitoso de la selección nacional y del Cruz Azul. Un tipo ejemplar que a sus casi 100 años miembro de salón de la fama recibió y seguramente recibirá varios homenajes en el transcurso del día.

La novela del técnico del TRI
El Universal presenta un sondeo de que el favorito de la afición es el Tuca Ferreti, también Record menciona que Tigres estaría dispuesto a dejar al Tuca para la selección. Por otro lado también suena el nombre del DT de Santos, Caixinha. Santos dispuesto y Oswaldo Alanís ya hasta lo recomendó. La novela sigue y este es uno de los capítulos, mañana por el mismo canal seguimos con el mismo tema. Les dejo el sondeo del Universal.

Beijing, sede de Juegos Olímpicos de Invierno
Beijing será sede los juegos olímpicos de invierno en 2022. El primer país en la historia en hacer juegos olímpicos de verano (2008) y de invierno. China es el claro ejemplo de estructuras funcionales. Aunque se han visto fotos de instalaciones abandonadas, también al designación de los juegos de invierno habla de estructuras que en 2008 pudieran volver a usarse y de estabilidad económica.

Jalisco, Quintana Roo y Nayarit estados más deportistas
Un artículo interesante en La Afición presenta el top ten de los estados más deportistas en México, destaca Jalisco y Quintana Roo como un claro ejemplo del medallero de la olimpiada nacional donde Jalisco ha sido campeón en más de 10 ocasionas. Dejo la nota completa de este interesante reporte.

Pasillo a Guardado
Como si hubiera ganado la copa del mundo Andrés Guardado fue recibido en el PSV con un pasillo, donde le aplaudieron por haber sido campeón de la Copa de Oro, aunque muy pinche el torneo es de reconocer que le mejor hombre de la selección fue Andrés. Además de ser capitán fue el más sensato. Merecido pasillo, a nuestro gusto exagerado del PSV.

Cancelan novatadas
Ayer hablamos de la novatada muy manchada en el equipo de americano de Pumas, la nota circuló e hizo presión en el club. Se anunció que las novatadas sin supervisión quedan prohibidas y un poder a los jugadores que muchas generaciones han tenido y usado a su modo. Una buena noticia al menos.

Contrato de Wilson
Russel Wilson, el jugador más joven en llegar a dos Súper Bowl renovó por cuatro temporadas y 87.7 millones de dólares. Convirtiéndose así en uno de los mejores pagados de la NFL. Las cantidades son estratosféricas, si bien el dinero que generan también lo es. Los sueldos del deporte son un ejemplo de la desigualdad económica mundial en la que vivimos.

_____

_____

Internacional
La prensa internacional destaca el partido entre el Real Madrid y el Milan que se fue a penales. También destacan el debut del portero Kiko Casilla anotando un penal y atajando otro. Hay una nota interesante sobre la renovación de Sergio Ramos donde Florentino Pérez, presidente del Madrid declara que de no haber renovado él tendría que irse del Madrid. Por último en el lado de Barcelona lloran la inminente salida de Pedro al Manchester United.

Mexicanos en Europa
Queda un mes para que cierren registros y hay mexicanos que les preocupa su futuro en Europa: Chicharito, Ochoa y Raúl Jiménez tendrán que definir su nuevo equipo pronto. Suena para Jiménez el Benfica y ahora West Ham. Chicharito está en duda y podría quedarse en el Manchester, mientras que Ochoa tiene una novia catalana, el Espanyol. Veremos.

Previo

Corredor Cultural Chapultepec ZR ¿Gentrificación urbana o precarización del espacio público?

Siguiente

La declaración de Luis García que tienes que leer

Sin comentarios

Deja un comentario