Hijo de alcalde de La Paz involucrado en muerte de motociclista, sale libre en media hora

El dinero o tener grandes influencias no te aseguran la felicidad, pero al parecer en México dicha condición te permite evadir un tiempo en la cárcel o pagar por tus acciones.

Algo así es lo que Erick Fernando Monroy vivió en carne propia, pues este junior, quien resulta ser hijo del alcalde de La Paz, Baja California fue acusado de haber causado la muerte de Jorge Tejero (un músico local de La Paz) durante la madrugada del 31 de Julio de este año.

Y es que pasarte un alto, estacionarte en línea amarilla o no traer cinturón de seguridad, son acciones obvias que tenemos bien en claro que no se deben realizar, pero aún así varios mexicanos las ejecutan y después todo, se quiere remediar con una “mordida” o haciéndole la llorona al tránsito que te acaba de detener. También sabemos que en teoría la justicia es ciega y no tiene ojos para nadie en particular. Pero para gente como el hijo de Francisco Javier Monroy Sánchez (alcalde de La Paza) parece que todo va en su favor, nada se les complica.

¿Por qué lo decimos? Leemos en Proceso:

Usuarios de redes sociales denunciaron que Monroy habría sido encubierto por las autoridades tras haber arrollado con su camioneta tipo pick-up Dodge RAM al músico Jorge Tejero Villa, quien viajaba en una motocicleta.

Supuestamente las autoridades manipularon los peritajes, además de que 25 minutos después del accidente el cuerpo de la víctima ya había sido levantado y el hijo del alcalde ya tenía en su poder un certificado médico que aseguraba que conducía en estado “normal”.

El estado “normal” se refiere a nada de alcohol, mucho menos alguna otra sustancia intoxicante. Además de esto, Monroy fue liberado por los agentes de ministerio público en menos de veinticuatro horas, mientras a la víctima la declaraban oficialmente fallecida. Según la versión oficial el músico conducía una motocicleta Suzuki 2006 color azul, omitiendo un señalamiento de alto para después impactarse en la Dodge del vástago del alcalde de La Paz.

Por ahora, la familia del afectado exige a los agentes ministeriales y corporaciones de seguridad municipal que las investigaciones muestren la verdad de una justa ya que ha trascendido el cambio de declaración por parte del único testigo ocular de los hechos, además de que misteriosamente no se han integrado a la investigación las grabaciones de las cámaras de seguridad de un comercio cercano.

_____

_____

Como era de esperarse, un empleado del alcalde, el director de tránsito en La Paz, salió a defender a su patrón:

El parte de la Dirección de Seguridad y Tránsito detalla que el accidente ocurrió por culpa de Jorge Tejero, quien no tuvo la precaución de hacer “alto de disco” al tratar de cruzar la calle en la que se produjo el fatal percance.

 

 

Previo

¿Eres del 1%? Conoce tu nivel socioeconómico

Siguiente

Las películas que nos faltan por ver en 2015

Sin comentarios

Deja un comentario