La BMV augura que la tormenta financiera tardará en desaparecer 

La inestabilidad de los mercados financieros golpeó exponencialmente a todo el mundo, en México no es la excepción y esto se mantendrá así por unos cuantos meses mas. En palabras del director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pedro Zorilla aseguró que la actual situación no es para nada favorable a la hora de invertir y que ““Los movimientos en los tipos de cambio y en los mercados de las materias primas suponen en principio un ajuste más que coyuntural, más de carácter estructural e indican que hay un proceso de redefinición de los términos de intercambio a nivel internacional”.

Es decir, que los países productores de materia prima seguirán exportando y generando como siempre, pero con el pequeño detalle, de que van a recibir menos recursos por parte de las naciones consumidoras.

Aunque el principal indicador del comportamiento de la BMV se situaba cerca de los 42 mil puntos, después de haber superado 46 mil unidades en mayo, la inestabilidad que sufrimos en estos días pasados,  se agudizó apartir del surgimiento de datos que apuntan a un menor crecimiento en China, la segunda economía del mundo, y por dudas respecto de la solidez de su mercado accionario.

Es bien sabido que la economía del país oriental con el tiempo ha adquirido cierta importancia y peso, pero  según Zorilla no dependemos de los flujos comerciales con Asia y que no ve un tema en particular de preocupación para México, ni mucho menos el riesgo general de una desaceleración económica o de una debilidad en el mercado de las materias primas (como el petróleo) puesto que nosotros como nación, estamos en total vinculación con lo que haga Estados Unidos.

Para finalizar agregó: ” Con toda cautela digo que la economía mexicana y los mercados financieros mexicanos, en tiempos recientes han venido presentando una diferenciación respecto de los impactos que han sufrido otras economías comparables. ”

Vía La Jornada 

Previo

El Tuca ya se puso la chamarra del TRI

Siguiente

Campeón mundial pierde y recupera su medalla de oro en medio de una borrachera

Sin comentarios

Deja un comentario