SSG creó en Salamanca, Guanajuato, el Muro del Autocuidado con motivo de la concientización contra el cáncer de mama.

     El Muro del Autocuidado es un recordatorio de que la detección temprana cambia el destino.

En este acto simbólico, tanto mujeres como hombres dejaron la huella de su mano en color rosa, manifestando su compromiso con la sensibilización, la prevención y la corresponsabilidad

La titular de Jurisdicción Sanitaria V Salamanca Saira Villagomez informó que dicha actividad tuvo como propósito recordar a toda la población que el cáncer de mama no es exclusivo de mujeres; los hombres también pueden desarrollarlo.

Por ello, el llamado es a que todas y todos sumen a las acciones de detección oportuna.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) recuerda las tres acciones que pueden salvar tu vida:

  • Autoexploración: Hazla una vez al mes, a partir de los 20 años.
  • Exploración clínica de mama: Acude a tu unidad de salud al menos una vez al año, a partir de los 25 años.
  • Mastografía: Si eres mujer y tienes entre 40 y 69 años, ¡este estudio puede marcar la diferencia!
Previo

El Gobierno de Guanajuato abre las puertas del mundo a sus juventudes

Siguiente

Yucatán se posiciona como capital nacional del diseño y la confección