Otis disminuye categoría luego de lastimar a varias ciudades; ahora es tormenta tropical

El huracán Otis por fin ha pasado a ser considerado como categoría uno, luego de haber sido colocado como categoría cinco, siendo uno de los ciclones más destructivos de los que se tenga registro. En acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, Otis llegó a presentar vientos de 130 kilómetros por hora, con ciertas rachas de 155 kilómetro por hora, lo que da cuenta de su capacidad de causar estragos en las ciudades por las que pasa.

En acuerdo con los datos disponibles, Otis tendrá impacto en Oaxaca, Michoacán, el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, pero donde ya generó estragos es en Guerrero, especialmente en Acapulco, donde se perdió la comunicación por completo y de hecho el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya se ha movilizado al territorio para atender la situación de primera mano.

Por ahora, por lo tanto, Otis ha pasado a convertirse en una tormenta tropical. En acuerdo con las autoridades, sin embargo, los puertos del pacífico permanecerán cerrados a la espera de que descienda el peligro y se regularice la situación. Por lo pronto, el huracán ya arrasó con Hoteles, Bares, Centros de Entretenimiento y Comercios en Guerrero, pero especialmente en la zona del puerto.

Previo

¿Quién quedó al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda?

Siguiente

Las mejores tendencias de las tragamonedas

Sin comentarios

Deja un comentario