Participante de reality en Estados Unidos intenta abusar de su compañera, es despedido
Los realities en América Latina están viviendo un segundo aire en atención mediática.
Para muestra está La Casa de los Famosos, o las diversas temporadas de Master Chef. Sin embargo, en EEUU los unscripted shows nunca se fueron al ser una manera barata de generar contenido sin guionistas ni profesionales sindicalizados. Y, por ende, hay programas sobre cualquier profesión que te imagines.
Seguramente leíste o viste un Tik Tok sobre el programa Below Deck, un reality estadounidense que habla sobre las vidas de varios jóvenes que viven y trabajan a bordo de yates de lujo. En la última temporada el programa tuvo un impactante escándalo tras el intento de violencia sexual que iba a vivir una tripulante.
¿Qué ocurrió?
Tras una noche de fiesta donde varios miembros de la tripulación sufrieron los efectos del alcohol, durante un corte de luz, uno de los tripulantes aprovechó para meterse desnudo a la cama de una de sus colegas para intentar tener relaciones con ella a pesar de que ella no estaba consciente por los efectos del alcohol.
Para fortuna de la posible víctima, la producción evitó este encuentro y el sujeto reaccionó de forma violenta.
¿Qué medidas se tomaron?
El contramaestre (así es su cargo) involucrado en el escándalo, Luke Jones, fue despedido después de subirse desnudo a la cama de Margot Sisson sin consentimiento, mientras la azafata dormía.
Al igual que Jones una de sus compañeras, Laura Bileskalne, también fue despedida por la forma inapropiada en que reaccionó ante el incidente entre Luke y Margot.
El tuit de Zugasti lo resume a la perfección:
En el programa US #BelowDeck, tras una fiesta, Margot se va a dormir. Luke aprovecha un corte de luz para meterse desnudo en su cama. Producción lo impide. El tipo reacciona con violencia, porque le han arruinado lo que consideraba un polvo legítimo. Violencia sexual en directo. https://t.co/SZBSB18soo
— Zugasti (@irezugasti) August 9, 2023
De acuerdo con el sitio TMZ, varias estrellas y trabajadores en realitys producidos por NBCUniversal se han unido para acusar a la compañía de malas prácticas, dónde incluyen distribuir y condonar la distribución de pornografía no consensuada y el encubrimiento de actos de violencia sexual.