Desapareció y fue encontrada con vida madre buscadora Cecilia Flores
Tras la desaparición de sus hijos Alejandro Guadalupe, de 21 años, así como de su hijo Marco Antonio y Jesús Adrián en Los Mochis, Sinaloa. Cecilia Flores se volvió en una de las referentes en México en el tema de las desapariciones que tanto golpean la realidad de nuestro país
La activista nombrada como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022 según la BBC, realiza rastreos en campos de Sinaloa desde el secuestro de sus hijos a partir del 2015. En sus últimas apariciones públicas, la mujer había solicitado a los líderes de grupos criminales que operan en Sonora y Sinaloa, clemencia para poder regresar al noroeste de México y que le permitieran buscar a sus hijos.
El pasado 17 de Abril del 2023 la activista desapareció sin dejar rastro, movilizando a cientos de personas a través de redes sociales para conocer el paradero de Ceci e incluso siendo tema de conversación ya que se presumía que fue vista una última vez abordando una patrulla, como aquí lo dice el tuit de Madres Buscadoras de Sonora.
Se informa que Ceci Flores se encuentra desaparecida desde ayer.
Estaba realizando búsqueda en el estado de Sinaloa y fue vista la última vez mientras iba bordo de una patrulla de la policía estatal que se supone le brindaba protección.@lopezobrador_ @rochamoya_ @AlfonsoDurazo pic.twitter.com/Bq7SGoFeFA
— Madres Buscadoras de Sonora (@MadresBuscan) April 17, 2023
Al día siguiente la Fiscalía del estado lanzó un comunicado a través de Twitter informando que la activista estaba sana ya que su vehículo presentó falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red celular.
Autoridades de la @FiscaliaSinaloa confirmaron a la Fiscal General de Sonora, que Cecilia Patricia Flores Armenta apareció sana y a salvo, ya que su vehículo presentó falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red celular. pic.twitter.com/AjscMHgxQ8
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) April 17, 2023
De acuerdo con palabras de la activista las autoridades son a las que más miedo les tiene, una auténtica pena ya que muestra el nivel de corrupción que hay en nuestras autoridades mexicanas.
“Siempre he dicho que le tengo más miedo a las autoridades que a los cárteles, para que me estén amenace y amenace con que no siga buscando o de lo contrario, me voy a arrepentir o que me tengo que atener a las consecuencias da impotencia, por lo que para mi el hecho de que no se investiguen o rastreen los números (telefónicos), solo refleja que existe conveniencia para que yo no realice mi trabajo”, afirma la activista.