Será #8M y la respuesta de las autoridades es…amurallar Palacio Nacional

En vísperas de la manifestación en Ciudad de México, parece que la respuesta de presidencia ante la manifestación de las mujeres del día de mañana será la misma de siempre: colocar vayas para separar del movimiento social de las autoridades. Y es que desde hoy ya se ha colocado una enorme protección metálica en vista de las manifestaciones que buscan visibilizar la violencia contra las mujeres, exigir justicia por los feminicidios en México y mostrar que las mujeres no están dispuestas a seguir viviendo una vida en donde no pueden ser libres. 

Por su parte, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido la medida diciendo que teme que el edificio sea dañado, supuestamente porque se utilizan “bombas molotov” en las protestas, además de “sopletes”. De hecho, hace un año declaró que el feminismo era conservador y reaccionario, y que estaba en contra de la transformación que propone. 

Vale señalar que también ya está siendo cercada la catedral metropolitana, que además contará con elementos de seguridad –hoy se podían ver elementos militares– con el objetivo de resguardar el edificio. Por que así son las cosas en México: en vísperas del #8M el problema para las autoridades no es el reclamo social, sino los edificios. 

Previo

Agreden sexualmente a nieta de Pedro Infante mientras daba presentación con conjunto en Iztapalapa

Siguiente

Estado de México: Crean primera brigada femenina contra incendios forestales

Sin comentarios

Deja un comentario