Perú entra en Estado de Emergencia: intervienen Fuerzas Armadas

La inestabilidad política sigue siendo una de las características más desafortunadas en Perú, país que continúa en un complicado proceso de reajuste luego de la destitución y encarcelamiento de Pedro Castillo, quien fuera el primer presidente de orientación popular en el Perú. Sin embargo, de eso poco ha quedado: ahora él se encuentra encarcelado y las autoridades han declarado estado de emergencia de por lo menos treinta días en todo el país, esto debido a la ola de protestas contra la nueva responsable del gobierno, Dina Boluarte, además de buscar la liberación de Pedro Castillo. 

El estado de emergencia declarado supone que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de mantener el orden, reprimir manifestantes y tener atribuciones especiales para conducir el proceso en medio del que se encuentra el país. 

En cuanto a los connacionales que se encuentran en Perú, el gobierno mexicano ha declarado que organiza entregas de alimentos y ha iniciado un proceso para lograr su retorno al país, considerando sobre todo la violencia política que se vive en el Perú, de modo que se pueda garantizar su seguridad y su bienestar. 

Previo

Racismo y discriminación deben ser declarados riesgos universales para la salud: The Lancet

Siguiente

Sí se pudo: serán 12 días continuos de vacaciones dignas mínimos para los mexicanos

Sin comentarios

Deja un comentario