Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Falleció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Era el raro caso de un jefe del ejecutivo estatal con un padecimiento crónico, diabetes, y al mismo tiempo con una discapacidad: ya había sido amputado de una extremidad.

El deceso fue confirmado por el presidente López Obrador. Barbosa presentaría su Cuarto Informe de Gobierno el día de mañana.

A la par de sus claroscuros, su sostenimiento en el poder era una especie de estandarte a la inclusión y que tener un cargo público podía ser incluso con una enfermedad como la diabetes.

Leemos más detalles biográficos en Excelsior:

En 1982 fundó el Bufete Jurídico Barbosa Huerta y Asociados, en Tehuacán, Puebla, del cual fue parte hasta el 2000.

En 1994 incursionó en la vida política como miembro activo del PRD, donde fungió como consejero político nacional en 1998.

En el PRD desempeñó diversos cargos hasta 2017, cuando renunció al partido y se sumó a Morena.

El mandatario inició su gestión el 1 de agosto de 2019, luego de unas elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Érika en un accidente de helicóptero, y terminaría el mandato en diciembre de 2024.

_____

_____

Luego de un percance médico, el gobernador de Puebla habría sido trasladado este martes a un nosocomio antes de perder la vida.

 

 

Previo

Sigue el ecocidio en la CDMX: quitan terreno a vivero de Xochimilco para darlo a la Guardia Nacional

Siguiente

Una app para que no se olvide la lengua Mazahua

Sin comentarios

Deja un comentario