Denunció abuso de su sobrina y fue encarcelada; ya ha sido liberada

Gabriela Escamilla denunció a Gabriel “N”, papá de su sobrina y hermano suyo, por abuso sexual en contra de la menor. Sin embargo, las cosas se torcieron de una manera inesperada: ella fue denunciada por quebrantar “la privacidad” de la menor al recabar fotografías en donde documentaba las lesiones de la niña, por lo que el ministerio público decidió, en vez de ir contra el supuesto agresor, iniciar un proceso judicial contra Gabriela, quien fue encarcelada en Jalisco. 

En acuerdo con Gabriela y con su defensa, “nunca se pudo acreditar que las fotografías tuvieran otro fin que el de denunciar el hecho, ni que Gabriela hubiera difundido dichas imágenes”, lo cual quiere decir que no existen ningún elemento para que fuera consistente la acusación que sobre ella recaía y que fue por la que terminó en prisión este mismo diciembre. 

Vale señalar que hasta el momento tampoco existe una orden de aprensión contra el supuesto agresor, y que en acuerdo con las autoridades judiciales, no existen elementos hasta este punto para realizar el proceso. En cualquier caso, luego de múltiples protestas, Gabriela fue liberada y ahora dice estar concentrada en “actuar para beneficio de su sobrina”. 

Previo

Los 10 avances científicos del 2022 según la revista 'Science'

Siguiente

¿Y el juguete mexicano en estas fechas decembrinas? Desplazado

Sin comentarios

Deja un comentario