El misterioso caso de la CFE y los 700 millones de pesos gastados para “ropa personal de oficina”

El periodista Jorge García desmenuzó en Twitter cómo la CFE de Bartlett gastó 700 millones de pesos en monederos electrónicos para -se justifica- comprar ropa a personal de la dependencia federal.

La aseveración se da luego del análisis del periodista a una serie de documentos que suman la cantidad de 700 millones de pesos.  Leemos más detalles en Fórmula:

Los 40 contratos, según García Orozco, van de los 600 mil a los 161 millones de pesos, aparte de que presentan múltiples “irregularidades”. Reprobó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no esté al tanto del asunto ni lo esté investigando, cuando la Auditoria Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por presuntas irregularidades de hasta mil 389 millones de pesos en la comisión.

El pasado 8 de noviembre, Manuel Bartlett compareció ante la Cámara de Diputados y afirmó que mantienen “finanzas sanas”, aparte de que han hecho una inversión de 9 mil millones de dólares (180 mil millones de pesos) para tener una capacidad máxima de 9 mil, aunado a que modernizan 13 centrales hidroeléctricas.

Los mencionados monederos, según García, fueron casi 2 mil con poco más de 9 mil pesos cada uno y otros cientos de 12 mil pesos. Al ser de uso libre dentro de tiendas Liverpool, Suburbia o incluso en línea, no se tiene certeza de qué se haya gastado en su polémico destino: “ropa personal de oficina”.

_____

_____

 

 

Previo

Breve guía para entender qué es el financiamiento climático (y por qué debería importarte)

Siguiente

Las ballenas consumen 10 millones de partículas microplásticas al día

Sin comentarios

Deja un comentario