Aficionado burla controles en Qatar para ondear bandera de la diversidad

Un aficionado logró superar los férreos controles en Qatar y se convirtió en el primer caso de un espontáneo en este mundial que pone en el centro de la discusión el tema de la diversidad sexual y del respeto a las mujeres, luego de que ingresara en el Portugal-Uruguay ondeando una bandera de la diversidad sexual y una camiseta en la que exige que las mujeres tengan libertad. 

Vale decir que no habían existido antecedentes de esta clase de actos por la seguridad y las posibles consecuencias en el marco legal de Qatar para esta persona que tendrá que enfrentar las normas dispuestas para este tipo de caso propias de la legislación del país sede de este mundial, que ha sido duramente criticado por las condiciones de las y los trabajadores que trabajaron en la construcción de los estadios y la infraestructura del mundial, así como por los peculiares tipos de machismo, discriminación y castigos que promueve la legislación local. 

Respecto a su camisa, contenía la consigna: “Respeto por las mujeres iranís”. Vale decir que esta intervención fue breve, pero alcanzó a ser captada, llegando seguramente a millones de personas del mundo que seguían como audiencia el evento deportivo. 

Es previsible que estos actos se repitan, aunque resta que se realicen las diligencias necesarias para conocer la clase de sanciones a las que se hace acreedor este espontáneo, lo que puede animar o contener actos sucesivos del tipo. 

Previo

Crónicas desde Catar 2022: La invención sin fundamento y la cabecera norte

Siguiente

Que el mundial sirva de pretexto para hablar de Mahsa Amini

Sin comentarios

Deja un comentario