Morelos (donde acaban de asesinar a una diputada) es narco estado, según reportes desde hackeo a la Sedena

De acuerdo con dos informes desde la Sedena y de la Unidad de Inteligencia Naval elaborados a principios de 2019, obtenidos de manera ilegal por el hackeo de Guacayama, Morelos se encuentra controlado por gobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales y jueces coludidos con los grupos criminales que operan en la región, ya sea Los Rojos, Guerreros Unidos o el CJNG.

En un “Panorama Delictivo de Morelos”, un informe que fue extraído del hackeo de la Sedena, el grupo de inteligencia de la Marina señaló que el grupo criminal de los Beltrán Leyva cuenta “con protecciones de autoridades del exgobernador de Morelos Graco Ramírez”, y señaló que el primer círculo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, del Partido Encuentro Social, tienen vínculos con Los Rojos, Gente Nueva y el CJNG.

El informe estableció al jefe de Oficina de Cuauhtémoc Blanco, subsecretario de Gobierno, fiscal general y consejero jurídico están vinculados con Los Rojos y con el CJNG los primeros dos.

También señala que el presidente del Congreso local tiene nexos con los grupos de la delincuencia organizada de Guerrero, al igual que varios diputados, el senador Ángel García Yáñez del PRI, y nueve jueces locales que han liberado a delincuentes por “falta de pruebas”

En este contexto, marcado por la relación entre gobierno y crimen organizado, fue asesinada la diputada local Gabriela Marín Sánchez, del partido Morelos Progresa, en Cuernavaca.

La política de 37 años había tomado posesión apenas el pasado 15 de julio, después de ganar un proceso judicial contra el político Roberto Yáñez Moreno, quien le había robado la diputación plurinominal.

EL DEATO: El informe de inteligencia identificó a un grupo de por lo menos 12 presidentes municipales aliados con Los Rojos. También planteó a políticos priistas y exdiputados.

_____

_____

Previo

ONU condena el asesinato de la buscadora Blanca Esmeralda Gallardo

Siguiente

Un modelo matemático sobre el trigo predice un futuro devastador para el Sur Global

Sin comentarios

Deja un comentario