Solicitan amparo contra reforma militarista de Morena: es inconstitucional incorporación de GN a Sedena

Jorge Álvarez Máynez, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, en representación de las y los legisladores de este partido, ha presentando un amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

El motivo de este amparo es evitar que el presidente pueda llevar a cabo la incorporación por decreto de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. El argumento presentado es que la propuesta es inconstitucional, pues no se persigue un fin legal de acuerdo a lo estipulado en la Carta Magna.

Otro punto que sustenta la solicitud de amparo es el desapego a los procedimientos y garantías del proceso legislativo. De acuerdo a lo que menciona el diputado federal, esta acción es completamente contraria a la Constitución mexicana.

Previamente había externado que su partido se opone completamente a la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA. Adelantó que cuando se discuta esta propuesta en las Cámaras Legislativas votarán en contra y utilizarán los recursos disponibles para evitar que se lleve a cabo.

_____

_____

Álvarez Máynez mencionó que el proyecto de AMLO no resuelve el problema de inseguridad en el país, pues termina por debilitar el funcionamiento de las policías locales y estatales, mermando las operaciones de los sistemas de justicia.

Necesitamos construir policías, capacitar policías, acotar la impunidad, hacer que los casos lleguen a los jueces, detener la puerta giratoria que se ve en el Ministerio Público, el 96 por ciento de los delitos que se denuncian se acaban en el Ministerio Público. Por eso tenemos un 99.6 por ciento de impunidad. En este país es más seguro ser delincuente que policía“, expresó.

Además adelantó que presentarán una propuesta alterna, en la cual se reformará la Constitución. En esta se busca darle mayor importancia a las labores de policía y fortalecer sus condiciones laborales.

Vamos a hacer una propuesta integral que reforma la Constitución y varias leyes, que crea nuevas leyes para el uso de la fuerza, que modifica la relación laboral de los policías con el Estado mexicano y que les da dignidad a las policías“, mencionó el coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados.

Previo

Una ruta de acción transformadora con los hombres para acabar con el machismo

Siguiente

Sólo MC votó totalmente en contra: ¿Quién es quién en las votaciones de la reforma en la Guardia Nacional?

Sin comentarios

Deja un comentario