AMLO contra la corte: “Sí eliminan Prisión preventiva serán “Supremo Poder Conservador”

El actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido advertir desde ya sobre la discusión que se libra sobre la eliminación de la Prisión Preventiva Oficiosa en México. En su conferencia mañanera del día de hoy, declaró al respecto: ““El Legislativo tendrá que actuar. No creo que los ministros se atrevan a cambiarlo, porque es completamente violatorio de la Constitución, pero eso le corresponderнa al Legislativo, y nosotros defendernos para que no nos invadan, porque pues ya no serнa la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador”, declaró el presidente. 

Además, el presidente añadió: “Hay que tener confianza, incluso son muy buenos abogados constitucionalistas y son buenos abogados en general, las diferencias que tenemos con ellos es que no se les da mucho el apoyar al pueblo y no le tienen tanto amor al pueblo. Se fascinan con la defensa de los grupos de intereses creados, su mundo es el de los abogados, los fiscalistas, los globistas de empresas extranjeras. No todos, desde luego, pero hay esa tendencia, pero de que son buenos abogados, sin duda. Vamos a esperar”.

Con esos dos comentarios el actual presidente se opone a la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, que de hecho ha sido señalada por especialistas como violatoria de los derechos fundamentales. 

Previo

Van tres madres buscadoras asesinadas en lo que va del año

Siguiente

Resistencia Feminista Antimilitarista: La Guerra también es contra nosotras

Sin comentarios

Deja un comentario