Conoce al abogado que defiende mascotas peligrosas

Richard Rosenthal es un abogado que vive y trabaja en los Estados Unidos. Desde hace algunos años dejó de dedicarse a temas familiares y legales para enfocarse de lleno a proteger animales.

Él dedica su práctica legal en salvar animales, específicamente mascotas, de recibir la pena de muerte. Cabe señalar que en los EEUU, así como en distintas partes del mundo, es común que un animal considerado agresivo sea sentenciado a la eutanasia, por considerarse peligroso.

Rosenthal es fundador, junto con Robin Mittasch, de The Lexus Project, una iniciativa que busca evitar que los animales sean condenados a muerte. Comenzó por salvar a Lexus, un perro que mató a un pomeranian en un parque. Desde ahí ha tenido varios casos que le han ganado notoriedad, en parte por sus métodos poco convencionales.

Otro perro que salvó fue Onion, un mastin que mató al hijo de su dueño, de apenas un año. El abogado calificó este acto como “un accidente desafortunado”, pues logró probar que fue el propio infante quien molestó al perro mientras este dormía. “Fue una tragedia horrible, pero no hubo dolo al respecto“, comentó Rosenthal.

El juez desestimó el caso al escuchar los argumentos presentados, además que la propia abuela del menor tampoco quería que el animal fuera asesinado. Es así como Onion fue trasladado a un refugio, fuera del estado de Nevada, donde ocurrió el accidente.

Además también trabaja en casos donde se disputa la custodia de una mascota, entre otros asuntos que involucran animales. “En mis casos, hay un gato o perro que morirá si no gano. Así que, para mí, necesito ganarlo“, comenta Rosenthal, quien se ha autonombrado The Dog Lawyer.

Para leer más sobre su trabajo, puedes seguir este enlace de Daily Mail.

 

_____

_____

Previo

Lo problemático de la admisión de Thalía en TikTok: en Televisa pintaban trigueñas de morenas

Siguiente

5 de Agosto: Movilización para exigir la libertad de lxs presxs políticxs

Sin comentarios

Deja un comentario