“¿Seguirán enviando Médicos pasantes a zonas inseguras?” Sí, dice Alcocer

El actual Secretario de Salud, Jorge Alcocer, niega que por ahora se tomen medidas para dejar de enviar a médicos pasantes a zonas inseguras del país, luego de que se exigiera justicia para Eric Andrade, un médico pasante que el viernes fue asesinado en Durango. De modo que, en acuerdo con las autoridades, a pesar de los eventos recientes. 

Vale la pena recordar que existe la queja de que los médicos pasantes son enviados a lugares que no pueden garantizar las condiciones para que puedan desempeñar sus funciones con normalidad. Y es que Eric es solo el caso más reciente de una larga lista de casos de jóvenes médicos que se enfrentan a situaciones riesgosas al ejercer su noble profesión. 

Es importante decir que ya ha habido ciertas reacciones, tanto en protestas como en acciones instituciones. Por ejemplo, la Universidad Juárez de Durango y la Universidad Autónoma de Durango han declarado que retirarán a los médicos pasantes de los lugares que no puedan garantizar la seguridad de las y los jóvenes. 

En el caso de Eric, él se encontraba trabajando en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, cuando fue baleado por un sujeto armado, muriendo al poco tiempo como resultado de las heridas. Hasta el momento no hay detenidos. 

Previo

6 de cada 10 jóvenes no denuncian conductas violentas por parte de sus parejas

Siguiente

Bombas de fósforo y los crímenes de guerra del ejército de Turquía

Sin comentarios

Deja un comentario