“México está herido y moribundo”: Jerarquía católica pide cambio en estrategia de seguridad

A las voces que piden un cambio en la estrategia de seguridad del gobierno federal en México, se suma la jerarquía de diversas ramas en la Iglesia Católica Mexicana. Si bien los ataques en los que religiosos o adyacentes resultan más mediáticos que los defensores de mujeres o la violencia feminicida.

Leemos en Milenio:

En Morelos, Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca, afirmó que “México está herido y moribundo” a causa de la violencia, la muerte y la impunidad en la que se mueve el crimen organizado.  

Subrayó que la crisis de sangre que enfrenta el país obligó a la Iglesia católica y a otras iglesias a unirse “como nunca antes en la historia” para exigir un cambio de estrategia contra la inseguridad y la delincuencia, “una que sea efectiva”, acotó.  

Junto a la petición de cambio de rumbo de más Obispos y Curas, se llevó a cabo la Jornada de Oración por la Paz, cuyo movimiento previo ha causado tanta mella en el ejecutivo federal que incluso se plantearon movimientos de gabinete para tener acercamientos con la Iglesia Católica.

Previo

Morena en crisis: Mier va contra Barbosa, Nieto, Armenta e Higuera

Siguiente

Las primeras imágenes del telescopio más potente de la historia son espectaculares

Sin comentarios

Deja un comentario