¿Continuará la impunidad? Libran prisión preventiva imputados de linea 12

El caso de la caída de la línea 12 es uno de los mayores desastres producidos por la negligencia de autoridades capitalinas, pero parece que resultará en un episodio más de impunidad, sobre todo de los responsables de alfombra roja, esto es, de quienes tenían la principal responsabilidad política de garantizar la seguridad e integridad de las personas usuarias. 

Por lo pronto, resulta que de los ocho imputados como responsables, hasta ahora no será dictada prisión preventiva, manteniendo el proceso abierto, que espera resolverse en los próximos seis días. Vale la pena señalar que solamente son cuatro ex directivos quienes han sido imputados, entre ellos Enrique Horcasitas, quien era Director del Proyecto Metro. Pues bien, ellos todavía pueden ser liberados y seguir con su vida tranquilamente, esto a pesar de que pesan sobre ellos cargos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a propiedad. 

Vale recordar que la caída del metro supuso 26 personas muertas y más de cien personas heridas. Se trata, por tanto, de un evento catastrófico que con la debida planificación y el debido mantenimiento no hubiera ocurrido. Sin embargo, el avance del proceso en contra de los responsables parece que no arrojará ningún funcionario de alto calibre asumiendo la responsabilidad del mismo. 


 

Previo

El Santuario del Zopilote Rey: Un ejemplo de la conservación voluntaria en México

Siguiente

Autoridades ucranianas reconocen solidaridad de representantes legislativos mexicanos

Sin comentarios

Deja un comentario