15 soldados repelen a 60 delincuentes en Altar, Sonora

En acuerdo con la información oficial, el pasado sábado quince elementos del Ejército Mexicano lograron repeler el ataque de sesenta sicarios en el municipio de Altar, Sonora, luego de que lograran las detenciones de Francisco Torres Carranza, “El Duranguillo”, además de otros tres hombres que son integrantes del grupo “Gente Nueva Cazadores”, que es considerado como el brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Según las autoridades, “El Duranguillo” tiene 31 años y es originario de Tamazula, Durango, siendo el líder del “Grupo Delta”, que también es “Gente Nueva Cazadores”, por lo que se le atribuyen secuestros, extorsiones y ejecuciones. Para no ir más lejos, los militares reportaron que intentaron sobornarlos con 10 millones de pesos en caso de que los dejaran libres, pero los militares se negaron y fue por eso que se reunieron los cerca de sesenta sicarios que trataron de liberar a su líder. 

En el enfrentamiento murió un miembro del Ejército y uno de los atacantes. Por el acto heroico del Ejército, el grupo de quince soldados podrían obtener una cruz de malta, condecoración entregada al Mérito para miembros del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Previo

Tenemos que hablar de la crisis de tortura en Aguascalientes de entre 2010 y 2014

Siguiente

México, el país donde el bullying llega a intento de asesinato por ser indígenas

Sin comentarios

Deja un comentario