Otras dos de Gertz: colaboración con padre de Lozoya y presunta extorsión por dos millones, denuncia Sacar

Leemos en Proceso dos notas. La primera es la denuncia de Elías Sacar (fundador de Fibra Uno) sobre los 2 millones de pesos recuperados en “combate a la corrupción” por parte de los accionistas de dicha empresa.

El empresario expone que fue extorsionado por  el Fiscal Alejandro Gertz para la obtención de dicho dinero. Dice la nota:

Elías Sacar Micha, fundador y miembro de la empresa de bienes raíces Fibra Uno (Funo) confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) extorsionó a los accionistas para conseguir el cheque por 2 mil millones de pesos que su titular, Alejandro Gertz Manero le entregó al presidente, Andrés Manuel López Obrador como supuestas recuperaciones derivadas de las acciones de combate a la corrupción.

En un audio, del que Proceso posee copia, el empresario relata cómo en octubre de 2019 fue avisado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantenía bloqueadas más de 300 cuentas bancarias vinculadas a la empresa y las de los otros accionistas, los hermanos Max y André El Mann Arazi.

La otra nota, es una escucha ilegal pero periodísticamente interesante de conversaciones de Gertz y otros funcionarios con el padre de Emilio Lozoya:

Este jueves fueron dados a conocer en redes sociales nuevos audios de conversaciones telefónicas entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el subprocurador, Juan Ramos, y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, sobre las negociaciones realizadas para allanar el camino al exfuncionario en los procesos penales que enfrenta.

En uno de los audios se escucha una conversación sostenida supuestamente entre el Gertz Manero y Lozoya Thalmann, en la que el primero reclama la tramitación de un amparo por parte de la defensa del exdirector de Pemex.

_____

_____

Otros medios ya han difundido los clips:

La avanzada mediática también abrazó al noticiero de Carlos Loret de Mola, identificado por el presidente López Obrador como opositor de su gobierno.

Posdata

La entrega del cheque hace dos años.


Previo

En medio de la polémica de Lightyear, cabe recordar películas de Disney que sí tienen tramas traumáticas

Siguiente

Red TDT: "Simulada transformación ha profundizado la violencia en México"

Sin comentarios

Deja un comentario